Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Auto a Radio Control

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 7:41 am

Tengo un auto a radio control, el auto lleva una batería de 9V el radio control una de 9V el ato no funciona para adelante, si lo hace perfectamente para atra y gira para ambos lados. Probe haciendo funcionar el radio control al lado de una radio y emite sonidos todos los movimientos incluso hacia adelante por lo que estimo que el problema debe estar en el auto. Alguien me puede ayudar en reparar este auto o que problema puede tener, desde ya mil gracias y saludos.

Fer-Net

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 6:42 pm

hola, terdrias que aportar algun dato mas, los autos modernos llevan un puente de transistores para decidir la marcha, podria estar mal alguno de los transistores que comandan ese sentido,
algo asi

podes leer como funciona aqui
http://www.monigot.com/tutoriales/robotica/motores.php

pato
Moderador
comentario del autor Mar Jul 08, 2008 7:21 am

Hola Pato, primero que todo te doy las gracias xq me orientaste un poco en que realmente estaría roto, por lo que entiendo es un transitor y cuando desarmé el auto ví que hay 4 elementos iguales por lo cual es uno de ellos, ahora lo que tengo que averiguar cual de los cuatros es el quemado, como puedo yo identificarlo, si le saco una foto a la placa vos me podrías decir cual es el de ellos? o como puedo hacer para identificarlo con un tester estando puestos??
Mil Gracias y saludos,

Fernando

Fer-Net

sin valorar Jue Sep 17, 2009 12:17 am

tengo un problema parecido , kisiera saber si ya lo solucionaste, gracias

elytel_mc

comentario del autor Jue Sep 17, 2009 8:01 am

Si lo reparé cambiando 2 de los transistores pero se vuelven a quemar así que parece el problema es que son muy chicos para la carga de las baterías que usa o es otro el problema ahora sigue roto

Fer-Net

sin valorar Jue Sep 17, 2009 10:58 pm

yo mediò los 4 transistores :S i estan buenos, ahora el auto , le pongo las baterias , i las ruedas de trasereras kedan encendidas solas, nose ke pasò , :S

elytel_mc

sin valorar Sab Sep 19, 2009 3:10 am

puede estar algun transistoren corto o el circuito de control los dispara

pato
Moderador
comentario del autor Sab Sep 19, 2009 6:44 pm

yo solo se que le pongo los 2 nuevos y solo funciona un tiempo y vuelve a quemarse ahora hacia los lados ningun problema

Fer-Net

sin valorar Sab Sep 19, 2009 10:01 pm

pone de mas corriente, puede ser que el mecanismo esta medioduro y el consumo sea mayor con uno de losmovimientos. yo usaria transistores de 1 amper del tipo 2sc945 para el npn con diosos en inversa entre colector y emisor

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos