Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Amplificador y potencia (diferencias)

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 8:23 pm

Hola! a todos los tecnicos queria saber si existe alguna diferencia entre amplificador y potencia? Por que no me queda claro todabia. Cuando me contesten eso voy a pedir algun diagrama. Desde ya gracias a todos por ser tan generosos de brindar informacion a los que necesitan. Saludos mauricio

Título y/o texto editado

No debes escribir en mayúsculas.
Consulta aquí

tema movido

RUbio22

asistió a la solución Mie Jun 18, 2008 8:52 pm

Hola Mauricio
Las diferencias te las detallo.
Amplificador es un aparato capáz de de aumentar algo. No solo existen amplificadores de audio, puede haber un amplificador de velocidad; de corriente; de tensión; etc.
En cambio potencia, es la capoacidad de hacer un trabajo. Puede ser potencia mecánica, eléctrica etc.
La potencia se mide en Watts; Hp; Cv.
En audio la amplificación se mide en Db decibeles, al ser muy grande la unidad de medida BEL ya que es logarítmica y la potencia de los amplificadores de audio se mide en Watt.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 10:57 am

Hola! bueno gracias por contestarme, AHora queria saber que es mejor un amplificador o un amplificador. Por que quiro hacer un para un mp3 y no se muy bien cual. Queria algo como para el auto de 4x25W o algo asi si puede ser se los agradeceria.

RUbio22

comentario Jue Jun 19, 2008 10:39 pm

RUbio22 escribió:Hola! bueno gracias por contestarme, AHora queria saber que es mejor un amplificador o un amplificador. Por que quiro hacer un para un mp3 y no se muy bien cual. Queria algo como para el auto de 4x25W o algo asi si puede ser se los agradeceria.

¿¿¿¿Qué quisiste decir?????.....
Para la potencia que quieres, mejor te compras una radio con entrada auxiliar y un amplificador adicional.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 10:20 am

Hola! perdon me equivoque!! Smile queria saber que era mejor si una potencia o un amplificador? Queria saber si alguien tiene algun diagrama de alguna potencia chica, para experimentar... Ya que hice unos amplificadores y me anduvieron bien pero ahora quiero hacer una potencia. saludos y disculpen

RUbio22

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos