Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aparato funciona con pilas pero no con eliminador...

comentario del autor Sab Ago 22, 2009 6:23 pm

salu2,
Mi problema es que tengo un procesador de efectos para guitarra, el se puede utilizar (tecnicamente) tanto con pilas como con un eliminador (9v 250mA) , solo que al conectarlo al eliminador no enciende (obviamente que se le quitan las pilas cuando se conecta el eliminador) y cuando lo conectas solo con las pilas si enciende y funciona perfectamente, no se a que pueda deberse esto, espero que alguien me pueda ayudar, anexo una foto de la parte del circuito donde se conecta el eliminador.[/img]

IMGP1117.JPG (2.86 kb) -

IMGP1116.JPG (2.69 kb) -

dsa_gp

sin valorar Dom Ago 23, 2009 12:35 am

Revisa el eliminador el que probablemente no entrega corriente, por :
1.- Estar quemado
2.- O bien, el cable que conecta al procesador , está cortado en algún punto, generalmente a la salida del eliminador
o al comienzo del enchufe que va al procesador
3.- Las lenguetas de contacto en la clavija de entrada del procesador, están muy flojas o abiertas y hacen mal contacto.

Marcobb

comentario del autor Dom Ago 23, 2009 2:13 pm

Creo que me falto anotar eso tambien, ya probé con varios eliminadores, todos de 9V uno con 250mA, otro con 200mA, otro con 500mA y no enciende con ninguno, los eliminadores funcionan pues tengo otro aparato y funciona con estos eliminadores, tambien probe conectando las salidas del eliminador a la entrada de las baterias (con menos voltaje para evitar que se quemara y lo subi poco a poco hasta los 9v) pero tampoco enciende, ya cheque el diodo que se observa en la foto y pero no esta abierto, la resistencia tampoco esta quemada, no se que otra parte pudiera revisar para verificar porque no enciende, porque como dice el titulo, con las pilas funciona perfectamente.

dsa_gp

sin valorar Dom Ago 23, 2009 2:18 pm

necesitas cambiar la toma donde conectas el eliminador esta dañado internamente

roca.j8991

comentario del autor Dom Ago 23, 2009 5:39 pm

...ya revise el conector donde entra el eliminador y esta funcionando correctamente, debe ser algo más, espero que alguien tenga por ahi alguna pista. Utiliza 4 pilas AA (y entre todas no suman 9 vols) así que supongo que se puede adaptar una entrada de voltaje por ahi (ya que la otra no se que puede ser) solo que no se de cuanto debiera ser el eliminador para utilizar dicha entrada en caso de que la otra parte del circuito no tuviera solucion.

dsa_gp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos