Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 07, 2009 4:20 pm | |
|
Tengo un pequeño problema con un amplificador, debo diseñarlo para amplificar tension de 8 V AC aproximadamente a una tension de 120 V !!! (por q en realidad lo que necesitaria es 240, que espero optener colocando despues un trasformador que creo seria posible) y con una corriente de 500 mA. que ideas podrian darme? Intente con un BJT en seguidor comun y no lo logre (sto lo he intentado con un software) , he colocado un BJT ideal, es decir ningun transistor en especifico y no se si es por esto que no me da o por los calculos que estoy haciendo probablemente de manera erronea. o sera mejor realizar esto con un JFET? cual sera la tension adecuada para alimentar el transistor? que arreglo seria el adecuado realizar con el transistor para lograr tal amplificacion? y que transistor seria el adecuado utilizar para lograr esto? he buscado por internet un transistor que soporte tal corriente y tension y nada les agradeceria mucho su ayuda!!! no tengo casi datos sobre esto :S Gracias |
||
| asistió a la solución | Dom May 10, 2009 6:23 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom May 10, 2009 6:32 pm | |
|
gracias |
||
| asistió a la solución | Lun May 11, 2009 9:31 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar May 12, 2009 8:27 am | |
|
me dices que a la salida del oscilador simplemente colocando un trasformador, de esta forma elevo la tension y ya, con tan solo 8v hasta 240V? Colocando directamente un trasformador no me distorcionaria la señal de entrada? No es necesario colocar un amplificador antes para elevar de esta forma la tension hasta cierto punto y colocar luego un trasformador? Bueno un detalle que no comente, es q al ocilador (q por cierto es trifasico) a la salida de cada fase coloque un seguidor y una etapa preamplificadora |
||
| asistió a la solución | Mar May 12, 2009 10:08 pm | |
|
no se por que comienzan las consultas diciendo quiero agua cuando le acercas un vaso te dicen necesito un poco mas y despues de idas y venidas terminan diciendo que tienen un barco y quieren probar si flota por que no explicas que es lo que estas haciendo y que necesitas, y si hay digramas adjuntalos |
||
| comentario del autor | Mie May 13, 2009 8:36 am | |
|
Ahora me dices q solo con un trasformador consigo esto, me podrias explicar como haria esto? En resumidas cuentas, necesito un oscilador trifasico variable de 60Hz y amplitud de 240 V, y poder variar estos valores hasta cierto punto. disculpa si no soy tan preciso como se deberia pero ando en el proceso de aprendisaje y me enredo. gracias Dibujo.JPG (39.91 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Mie May 13, 2009 1:41 pm | |
|
La solución a esto, es un oscilador de alta frecuencia con transformadores toroidales de ferrita para tener salida a voltajes altos, las salidas que son varios voltajes, van siendo conmutados por un microprocesador para ir formando la onda senoidal en la salida con muchos mosfets. Por poner un ejemplo simple, para hacer una salida sinusoidal a 120 VAC se sacan del transformador elevador de alta frecuencia voltajes como 40V, 80V 100V 120V 140V y con 4 mosfets por cada voltaje 20 en total en este ejemplo se van haciendo conmutacioones para ir formando a pasos la onda senoidal. de esta forma se alcansan eficiencias de más del 90% es decir por 1W de salida, la bateria aporta 1.1W la etapa de elevador de voltaje es muy similar a una fuente conmutada similar a los inversores que ya se venden como cuasi-sin solo que se usan muchos voltajes a la salida para ir formando la onda senoidal. Saludos |
||
| comentario del autor | Mie May 13, 2009 8:20 pm | |
|
Necesito obtener una salida senoidal de 60Hz con amplitud de 120 a 240 variable para conectarlo a un equipo de control y simular con estos cambios de tension y fase varios estados en el controlador. es por esta razon que escogi el oscilador que presente, ya que de el hasta el momento obtengo los 60Hz y de la etapa preamplificadora puedo variar a traves del potenciometro hasta cierto punto la amplitud, pero no me es suficiente porq solo llega aa un nivel muy bajo de voltaje, y como mencione necesito 240, es por eso que pensaba (no se si es viable) colocar un amplificador de tension hasta 120V y luego un trasformador que la elevara a 240 o un arreglo parecido con el amplificador y trasformador. Pero los arregloes q he utilizado no me han servido para obtener esto q menciono, pero creo q utilizando un amplificador y un trasformador, o un amplificador con un trasformador acoplado se podría, pero no lo he logrado bueno espero haber aclarado un poquito todo esto jejeje.. |
||
| asistió a la solución | Mie May 13, 2009 10:33 pm | |
|
saludos mañana posteo aqui mismo. |
||
| comentario del autor | Jue May 14, 2009 3:32 pm | |
|
gracias |
||
| asistió a la solución | Jue May 14, 2009 8:58 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie May 15, 2009 10:25 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie May 15, 2009 2:49 pm | |
|
Es fragmento escaneado del libro "TRANSISTORES circuitos-diseño Texas instruments incorporated, décima impresión Mayo 1984, CECSA" pushpull.JPG (89.32 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Sab May 16, 2009 3:03 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie May 22, 2009 1:47 pm | |
|
si pato, esa es la potencia 500mA es lo q necesito! |
||
| comentario del autor | Mar Jun 02, 2009 8:40 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jun 02, 2009 7:12 pm | |
|
El voltaje del primario (alta corriente bajo voltaje), debe de ser tal que el Vpp no exceda los 12 V, esto te da, 1/2 de 12 son 6V para un semiciclo, por 1/sqr2 nos da como 4.24 Vrms , esto significa que si lo comparas con un transformador reductor ordinario, necesitarias uno de 220AC a 4.24 + 4.24 V 12A, como ves es algo difícil de conseguir y supongo pocos embobinadores podran meter tanto alambre magneto dentro de tan chiquito espacio del carrete, pero no es imposible. Ocupas que el núcleo sea como de 6 X 7 X 4 cm del tipo E ( equiparable a uno de 220Vac-9Vac 6A) pero en su interior tenga una relacion de transformacion de 26, es decir, 26 vueltas de la parte de alto voltaje, por una de la parte de bajo voltaje, que serian 2 devanados como de 8 vueltas de alambre magneto como del 8, con conexión al terminar uno con el inicio del otro para obtener la derivacion central y asi sacar un total de 16 vueltas, y 416 vueltas del devanado de alto voltaje, como del calibre 24 ( para 227 mA) ( ACLARACIÓN: no tengo tablas de calibres ni de tamaños de nucleos a la mano, los datos los doy en base a experiencias personales con transformadores y diseños de caractísticas similares). Bueno espero que alguien más nos apoye con sus conocimientos para hacer los transformadores. Bueno para el transformador del exitador, hay que considerar primero la beta de los transistores, dado que manejaras solamente 60 ciclos, la hFE (mayúsculas) sera muy similar a la hfe (minúsculas), por lo que con manejar la beta sera suficiente, pensando en el 2n3055 como punto de partida dada su facilidad de comrparlo económico, y aguantador, se considera como beta de 40, a reservas de que en el momento sea medida con un VTM con esa función, pero con 40 bastará. Las Re (resistencias de emisor) su funcion es hacer un sumador de corrientes tipo norton por lo que un valor muy bajo tomado bajo criterio de experiencia personal bastara, yo pondria .05ohms para manejar 12 A son 7.2W, pueden ser un par de resistencias de 10W a 0.05ohms las cuales a carga plena nos daran una caida de tension casi igual a la HIE como 0.6V. El diodo es un limitador de voltaje para la HIE asi con uno que aguante 5A será más que suficiente ya que en el funcionamiento normal no estaria actuando mas que en los picos de potencia. Para R1 habrá primero que calcular el transformador de base, este manejara un cuarentavo de la corriente o sea 300mA y 1.2V rms ocuparas el transformador de .36VA mejor un poco mas de medio (volt-ampere) VA (o sea equivalente a wats) es un transformador chiquito pero el devanado de la exitación estara en funcion de la impedancia de salida de tu circuito exitador. la polarisacion de los transistores (R1) será de 12v-1.2V = 10.8V esto entre la mitad de la corriente(300mA entre 2) que manejará el transistor (para una máxima desviacion simétrica) nos da 72 ohms, para soportar almenos los 300 mA más los 150 mA de la desviación o sea soportara 450 mA uff ya se fue muy grande Saludos a todos |
||
| sin valorar | Jue Jul 16, 2009 2:31 pm | |
|
http://www.electronica2000.com/colaboraciones/rolandorivas/instrucciones.pdf http://www.electronica2000.com/colaboraciones/rolandorivas/programa_calculo.zip |
||
| sin valorar | Sab Jul 18, 2009 5:00 pm | |
|
|
||