Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

12 Volt, 60 Watts

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 3:47 am

Hola tengo un motor de 12 volt 60 watts, quisiera saber si se puede hacer mover este motor con pilas y que tipo necesitaria ??? gracias

arguellogaston

sin valorar Jue Sep 24, 2009 10:59 am

segun la ley de ohms, seria W/Voltio o sea 60/12= 5 amper. No creo que una pila logre moverlo con ese consumo, tendras que conseguir una fuente de 12 v x 5 amper para hacer trabajar ese motor. suerte

electro.com

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 6:04 pm

Eso lo habia pensado pero el problema que tengo es que con cual tipo de pila puedo mover este motorcito por un invento que estoy haciendo que el mismo deberia ser usado sin cables, que por lo menos dure 20 minutos como maximo. Es un ventilador que tiene que tirar aire mas o menos a 2000 rpm. Gracias.

arguellogaston

sin valorar Jue Sep 24, 2009 6:14 pm

hola, la unica solucion seria utilizar una bateria recargable 12 v x 7 A. utilizadas comunmente en equipos de luz de emergencia y en circuitos de alarmas, saludos Karlos

karlos mill

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 6:51 pm

buenisimo ya me voy a poner a trabajar en eso, y probare. Gracias

arguellogaston

sin valorar Jue Sep 24, 2009 8:26 pm

El consumo del motor está condicionado al diseño del ventilador. Esto es el caudal de aire que tira a la velocidad indicada. Sólo si es un conjunto diseñado de fábrica motor/ventilador, consumirá lo indicado en la placa. Por lo que si el ventilador es de mayor carga que el motor, se sobrecargará y se puede quemar. en cambio si es más pequeño, consumirá menos corriente.
Osea la corriente del motor depende de la carga que mueve.
Saludos.

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos