Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con matachana 1637-lv1 o serie 1000

comentario del autor Mie Ene 07, 2009 5:06 pm

Hola compañeros. Tengo un problema con un autoclave matachana serie 1000. Cuando apago el equipo, me sale vapor a chorro por la junta. Le he cambiado la valvula que manda vapor a la junta, el control neumatico, los purgadores... y sigue ocurriendo. Alguien me puede ayudar? Es urgente. Muchas gracias

dani_sanblas

sin valorar Dom Ene 11, 2009 10:03 pm

Saludos!! amigo.
A que te refieres cuando lo apago osea lo apagas despues de completar el ciclo o lo apagas en cualquier momento?.
Otra pregunta la Junta presuriza bien cuando inicias el ciclo?.
Si es asi Yo creo que debes verificar la valvula de escape de presion de Junta. esta valvula se encuentra normalmente siguiendo la ranura de la junta en la parte de abajo.. detras de la junta esta el canal por donde se evacua la presion de vapor dale seguimiento a ese conducto que te llevara a esta valvula.
La otra es verificar que la junta este en buenas condiciones y que este bien limpia.
SUerte!!!:

carlos julio

comentario del autor Lun Ene 12, 2009 11:42 am

carlos julio escribió:Saludos!! amigo.
A que te refieres cuando lo apago osea lo apagas despues de completar el ciclo o lo apagas en cualquier momento?.
Otra pregunta la Junta presuriza bien cuando inicias el ciclo?.
Si es asi Yo creo que debes verificar la valvula de escape de presion de Junta. esta valvula se encuentra normalmente siguiendo la ranura de la junta en la parte de abajo.. detras de la junta esta el canal por donde se evacua la presion de vapor dale seguimiento a ese conducto que te llevara a esta valvula.
La otra es verificar que la junta este en buenas condiciones y que este bien limpia.
SUerte!!!:

Cuando digo al apagar, me refiero a cuando terminan la jornada y apagan el equipo hasta el dia siguiente. El equipo funciona perfectamente

dani_sanblas

sin valorar Vie Ene 16, 2009 6:41 pm

Question Question

carlos julio

solución Jue Ene 22, 2009 5:13 pm

Hola yo reparo varias serie 100, y no acabo de ver el problema. La válvula que evacúa el vapor que dicen otros colegas, funciona bien, en otro caso la presión no dejaría abrir la puerta.
Esta claro que el problema es que al cortar tensión la válvula que presuriza la junta se abre, no recuerdo si es neumática (ando con muchos modelos, y la memoria me falla), pero de lo que dices que cambiaste se desprende que si. Así que suelta el tubo de aire que va a la válvula, en la propia válvula que es la manera de no confundirse de tubo (tubo de poliamida de 6 mm. flexible y semitransparente). No puede llegar aire con el equipo apagado.
Si no llega y la valvula de vapor abre, entonces la valvula está mal, mal puesta, o es un modelo equivocado N.O., cuando debe ser N.C. (normalmente cerrada), si se trata de una Burkert, el tubo de aire va en orificio que está mas cerca de la tubería de vapor, el otro orificio queda libre.
Si llega aire entonces ese es el problema.
En caso de que la válvula sea eléctrica, quitas el conector y compruebas si para de echar vapor.
El razonamiento es el mismo que si es neumática.
Si con esto no arreglas, miraría el manual (no lo tengo aquí en este momento. Si sigues teniendo el problema indicame si la puerta es manual o sube neumaticamente, (ahora ya veo serie 500 que sube la puerta con un motor de corriente continua), pues aunque sea serie 100, Matachana no fabrica una igual que otra, no paran de hacer cambios.
Un saludo y suerte.
Metrónica Lugo.

metronica

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos