Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nebulizador Ultrasonico empezo hacer ruido

comentario del autor Sab Jun 13, 2009 7:48 pm

Nebulizador marca KIOTO NU 1700. Empezo hacer ruido al encender, pero funcionaba correctamente, luego no anduvo mas el corte automatico.... pero seguia funcionando bien con respecto a la vaporizacion..... Despues de un buen tiempo ya dejo de tirar niebla... Lo desarme y mire bien si era el transformador flojo que hacia ese ruido o el ventilador pero no era eso... Desarme el Piezoelectrico y esta en buen estado. (parece una moneda pero mas grande) y el "metalizado" esta bien. Creo que es eso lo que hace ruido...No estoy seguro... Observe la plaqueta si no habia algo raro pero no vi nada sulfatado o quemado...
El ruido mucho no me interesa pero es sintoma de que algo no anda bien , Encima el corte automatico no funciona (algo se averio) .
Pensaba cambiar el piezo electrico pero lo veo "nuevito"....
Alguna orientacion sera bienvenido . Disculpen mi ignorancia. Hasta pronto

martiman

asistió a la solución Vie Jun 19, 2009 11:38 am

Si te dejo de funcionar es probable que se te haya roto el transistor de potencia, el mismo esta sujeto a un disipador, se suele romper, el piezoelectrico por mas que lo veas bien a veces tambien se deteriora, primero cambia el transistor que es lo mas varato, no te olvides que tiene una bobina de sintonia con eso mas a hacer que vaporice mas o menos

gabrielmaissani

comentario del autor Jue Jul 30, 2009 12:16 am

Hola , como va, me estuve instruyendo un poco en el tema de electronica. Avance en el arreglo: Cambie el transistor 13007 que va la disipador, probe y siguio con ruido y despues de un ratito no tiro mas niebla. Desarme nuevamente; observe bien todo y note un condensador electrolitico hinchado 63v 220uf (el mas grande de la placa). Tambien descubri el Temporizador NE555p que tiene 8 patas (este supongo que es el que hace el corte autamatico). Compre ambos por moneditas, y los cambie. Encendio con ruido nuevamente (proviene del piezoelectrico) pero ahora ya lo hizo con buena niebla... espere casi 5 minutos y el guacho no se apago automaticamente.......(en el manual dice que se tiene que cortar a los 4 min).
Pequeñas dudas : puse el transistor nuevo con el condensador malo . se pudo haber estropeado nuevamente?
Esa bobina de sintonia se jode facil ??? lo mire y el bobinado esta bien, Lo que veo raro es el "cilindro" donde se envuelve el cobre......no se si eso es importante.....pero en internet no encontre nada encima no tiene ningun codigo.
me voy a comprar un tester y voy a medir resitencias y diodos . Alguna sugerencia bienvenida. Muchas gracias al que me respondio, ya casi lo arreglo. Saludos.

martiman

comentario del autor Jue Jul 30, 2009 10:26 am

Al final era el motor (no era un roce de las aletas del ventilador ) sino faltaba lubricacion...

Solo me faltaria el CORTE AUTOMATICO

SALUDOS..

martiman

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 8:26 pm

.... lamentablemente queriendo arreglar el corte automatico se termino averiando otra cosa... ahora ni siquiera tiembla el agua: empezo bien y despues salpico el agua al costado (como que se desentro) y luego "moria" y andaba , hasta que expiro del todo.... el agua esta quieta como un estanque... El transistor del disipador no es. Solo me queda por probar un transistor que no esta en el disipador y con denominacion TIP32C.
Puede ser el cristal . o la bobina que no se si es la que sintoniza porque no tiene nada para regular es bien basico.
Preguntas: el cristal deja de andar "de golpe" ????? El cristal malo "levanta" el agua de igual modos aunque no produzca niebla???????

martiman

solución Vie Jul 31, 2009 10:22 pm

Martin el cristal suele dejar de funcionar solo, generalmente el cristal deteriorado rompe al transistor, el otro transistor del cual haces mencion es el que sensa el nivel de agua es decir cuando el agua no esta a nivel se corta la emision, el sensor es una varillita metalicade 1cm aprox ubicada al costado del vaso siempre del lado interno. La bobina tiene adentro un carboncito redondo como un tubo eso se llama ferrite y con eso se sintoniza, una vez que esta funcionando si lo empezas a atornillar o desatornillar vas a ver que tira mas o menos niebla, la emision debe ser de manera pulverizada si no es asi el cristal esta puntualizado se dice asi cuando tira un chorro hacia arriba y no pulveriza el agua en ese caso no sirve mas. Tenes que diferenciar la etapa del nebulizador del timer, el timer es manejado por un 555 y algun transistor tipo TIP que hace las veces de llave de corte

gabrielmaissani

sin valorar Vie Jul 31, 2009 10:22 pm

martiman: el piezo electronico por mas mal que este algo tiene que mover el agua, por ahi no como tendria que andar pero aunquesea moverlo apenas yo creo que se te enbromo el 13007 otra vez fijate y comenta. suerte

servecat

comentario del autor Sab Ago 01, 2009 11:43 am

Gracias por las respuestas, ahora ya se como se regula esa bobina ! igualmente compre un cristal 1,7 mhz (25$ me salio). Si no funciona ,como segunda y ultima opcion voy a intentar "sintonizarle", auqnue lo veo poco probable ya que no pudo desintonizarse asi de "golpe" y no funcionar nada de nada (quizas con el tiempo y la vibracion si pero no en una sesion jeje) . Luego posteo.... Desde ya gracias.

martiman

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos