Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 15, 2009 11:56 pm | |
|
soy tecnico electromedico, tengo una duda respecto a las lamparas infrarrojas en general, me explico: estuve reparando en estos dias unas lamparas infrarrojas y ultravioletas, y determine que tenian los bombillos quemados, el problema es que el hospital donde trabajo se rehusa a comprarlas en el exterior, y en mi pais Rep. Dominicana no las venden, estuve analizando que las bombillas infrarrojas son un fraude, o mejor dicho no existen del todo. si me fijo en el bombillo veo que es un simple bombillo incandecente de mucha potencia pintado de rojo, de tal forma que solo sale una luz roja y un poco de luz infrarroja que se produce en casi todo elemento luminoso. es un bombillo de 160watt 120volt 60Hz. Incluso las he visto que dicen lampara infrarrojas y lo que traen es una resistencia calefactora de 300watts. Se que en realidad lo que se aprovecha es la temperatura. mi pregunta es la siguiente 1-¿son reales las lamparas infrarrojas de fisiatria o las llaman asi para venderlas a sobreprecio? 2-¿se puede sustituir la bombilla de una lampara infrarroja por un bombillo incandecente pintado de rojo? Muchas gracias |
||
| solución | Mar Jun 16, 2009 12:04 am | |
|
Supongo que los focos que consigues tienen ese característica de tener mas cargada la curva hacia el lado visible del espectro, pero eso no quita que si tengan esa porción de infrarojo, que para efectos de iluminación es un desperdicio de energia, pero para aplicaciones médicas si es algo muy necesario. Me gustaría escuchar... digo, leer mas comentarios al respecto de otros colegas. Un saludo y gracias por permitirme participar. |
||