Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

generador de iones negativos

comentario del autor Jue May 03, 2007 12:27 pm

hola a todos, desde hace meses estoy tratando de haces un generador de iones negativos con condensadores y diodos pero no veo que hay buena generacion de voltage respecto al arco que deve hacer, alguien tiene una mejor idea de como hacerlo de otra forma.
gracias............

editado
Pato

deltax2

comentario Jue May 03, 2007 10:19 pm

hola, por favor no escribas en mayusculas, en internewt es como gritar.
la existencia de arco voltaico responde unicamente a la potencia del multiplicador de tension, y nada tiene que ver con que el equipo este generando iones negativos.
para verificar si funciona unicamente deberias medir si hay ionizacion con algun aparato al respecto.
la existencia de arco voltaico produce ozono y es caracteristico por el olor que produce, el ozono es bactericida, pero tambien perjudicial para la salud.

pato

asistió a la solución Jue May 03, 2007 10:51 pm

Hola
hace años hice uno, los componentes que usé fueron el humilde pero efectivo lm555, más practicamente la etapa horizontal de un televisor antiguo, compuesto del transistor de potencia, el flyback y un diodo rectificador de la alta tension, este diodo tiene el aspecto y dimensiones de un cigarro, la idea era ionizar el dormitorio de un enfermo de asma, para eliminar el polvo, la verdad es que no se cual fué el resultado porque me traslade y no he visto mas a la persona
de todas maneras cuando ubique el plano, que lo saque de una revista de electronica, lo escaneo y lo subo
salu2

popeyenet

comentario del autor Vie May 04, 2007 11:40 am

hola a todos. lo siento no volvere a gritar.no lo sabia
pato gracias por su comentario.

popeyenet. hey estare pendiente del plano.
gracias

deltax2

solución Vie Jun 15, 2007 11:29 pm

Hola,

Yo hice un ionizador y lo tengo funcionando en mi habitación, aunque no se si realmente esté siendo útil. De que funciona, funciona. Lo se porque cada cierto tiempo tengo que limpiar el polvo que se pega a la repisa en donde está y las superficies cercanas, unas manchas negras de polvo. Y algo curioso es que si las antenas tocan la base de un foco incandescente de noche se ven unas luces azules dentro del bombillo, como una débil bobina de tesla. Surprised
Arrow El circuito lo saque y lo imprimí de una pagina de Internet pero ahora piden password, pero acá tengo el documento escaneado. También es de diodos y condensadores.

Si lo construyes o alguien mas lo construye me gustaría saber que tal le funciona y si nota algún "beneficio" respiratorio aunque yo no lo noto, pero por si acaso lo tengo ahí conectado.

Yo le hubiera hecho unas modificaciones pero no las pensé antes de armarlo:

* Los condensadores hubieran sido de 10nF ó mejor aún 100nF. Total, cuestan casi lo mismo.
* Aumentar unas 10 cadenas mas, cosa que si hice Very Happy pero definitivamente debe tener una capa de barniz de alto voltaje para evitar las fugas entre las junturas por la humedad o por el mismo alto voltaje.

PD: El lado derecho no salió, pero hia las dibujé, son 3 Resistencias unidas al ultimo punto del diodo D20 y el condensador C20.

Saludos,

Cesar III

archivos corregidos
Pato

ionizador.pdf  (338,45 kb) - ionizador

CesarIII

comentario del autor Mie Jun 27, 2007 11:33 pm

hey cesar muchas gracias por tu ayuda

deltax2

asistió a la solución Sab Ago 04, 2007 10:10 am

De nada deltax2. ¿Lograste construirlo? ¿Alguien más lo hizo? ¿algun comentario?... Question

CesarIII

comentario del autor Sab Ago 04, 2007 7:41 pm

hola CesarIII
la verdad esque este modelo es mas eficiente que los demas por la combinacion de valores en los condensdores.
gracias de nuevo..........

deltax2

comentario Vie Oct 26, 2007 11:39 am

los ozonizadores atraen polvo por la elevada tensión pero su trabajo no es ese sino que la gran cantidad de electrodomesticos generan iones positivos que son alergenos o productores de alergia o hiperreactividad de los asmáticos.Los generadores de iones negativos en la naturaleza son las grandes caídas de agua como las cataratas.Ademas se le asignan propiedades no comprobadas como analgésico, cicatrizante y mejorador de la circulación sanguinea.
de una vez por todas lo voy a hacer y les cuento.alberto

daniel aimaretti

comentario Lun Nov 12, 2007 4:48 pm

Para quienes aún están interesados en el ionizador, acá hay un circuito similar. Este tampoco usa transformador ni integrados.

http://www.manufacturaelectronica.com/diagramas/02-Ionizador.html

Ahora, ¿alguien sabe como generar ozono a partir de uno de estos? Se sabe que es bueno para desinfectar y que es buen bactericida, y estaba interesado en probar uno, pero creo que se necesitan algunas ampollas o algo así. Alguien tiene idea de por donde comenzar?
Gracias,

CesarIII

CesarIII

asistió a la solución Mie Nov 14, 2007 12:48 pm

A partir de este circuito multiplicador ya se genera ozono en pequeñas cantidades sin necesidad de nada mas.Solo queda hacer un ozonizador mas potente pero siempre hay que saber que el ozono puede ser tóxico.
Con el multiplicador no hay posibilidad de intoxicarse.

daniel aimaretti

asistió a la solución Lun Nov 19, 2007 1:58 am

la generacion de iones negativos siempre lleva asociada alguna emision de ozono, situacion que hay que tratar de mantener controlada, el ozono es facilmente detectable por que tienen olor caracteristico, asi que no hay que aumentar innecesariamente la tension y si proveer mayor cantidad de puntas generadoras
el efecto purificador del aire ionizado es que un ion negativo se adhiere a las particulas de polvo, polen, pelusa o cualquier contaminante aereo y al darles carga negativa estas precipitan rapidamente mejorando la pureza del aire, claro esta habria que complementarlo con una limpieza posterior del ambiente con aspiradora con recipiente de agua.

pato

comentario Dom Dic 02, 2007 8:56 pm

como se puede saber si el aparato esta generando mucho ozono que segun tengo entenedido es es muy toxico y se puede limitar poniendo mas resistencia?gracias

ivan254

sin valorar Lun Dic 03, 2007 10:25 am

Estos circuitos multiplicadores de tensión no requieren limitar la cantidad de ozono por que lo "fabrican" en pequeñas cantidades.Con estos diseños no hay peligro ni cerrando completamente un habitación.

daniel aimaretti

asistió a la solución Lun Dic 03, 2007 10:46 am

el ozono es facilmente detectable por que tienen olor caracteristico,
si el olor es penetrante es que hay mucho ozono, ademas el ozono se genera cuando hay descarga electrica o efecto corona visible por una luz azul intensa.
no hay luz no hay ozono

pato

sin valorar Lun Dic 17, 2007 10:48 pm

popeyenet escribió:Hola
hace años hice uno, los componentes que usé fueron el humilde pero efectivo lm555, más practicamente la etapa horizontal de un televisor antiguo, compuesto del transistor de potencia, el flyback y un diodo rectificador de la alta tension, este diodo tiene el aspecto y dimensiones de un cigarro, la idea era ionizar el dormitorio de un enfermo de asma, para eliminar el polvo, la verdad es que no se cual fué el resultado porque me traslade y no he visto mas a la persona
de todas maneras cuando ubique el plano, que lo saque de una revista de electronica, lo escaneo y lo subo
salu2

kronox050702

comentario Lun Ene 14, 2008 1:03 am

A todo esto, alguien sabe como hacer para fabricar un Ozonizador? osea no para crear iones sino para generar propiamente ozono? Si este gas es tan util como peligroso, puede servir entonces para purificar el agua que se toma? por ejemplo una botella de agua?

CesarIII

CesarIII

asistió a la solución Lun Ene 14, 2008 5:08 pm

para generar ozono tenes que tener una lampara generadora la fuente puede ser la misma que para generar iones, en realidad los generadores comerciales usan transformadores de linea con 8.000 volts en secundario, estan bobinados en capas pero se ahorran todo la circuiteria es solo el trafo y la lampara.
en buenos aires en la casa de las 1000 lampara podes conseguirla, despues te subo una foto .
usa el buscador que hay un articulo sobre un ozonizador para agua, despues trato de buscarlo, era algo que ya estaba funcionando.

pato

comentario Mie Feb 13, 2008 6:52 am

hola miren les cuento q estoy haciendo un sensor de ozono para controlalar los generadores q se utilazan para esterilizar y me gustaria poder generar ozono y controlarlo asi q si algien tien alguna idea como generar los escucho. los sensores q estoy utilizando son quimicos. si les puedo ayudar en algo a la orden estoy

El LOLO

sin valorar Jue Feb 14, 2008 7:08 am

Buenas,

He hecho un ionizador partiendo de un esquma, pero lo he reducido a la mitad de componentes ya que va a estar en un lugar pequeño. El calculo me sale de unos 4400KV pero me gustaria que le hecharais un vistazo y me dijerais si esta bien y si funcionaria correctamente.

He redudido a la mitad el conjunto condensador-diodo de 20 a 10.

Lista de componentes:

F1=1Amp
C1=33nF
C2=68nf
C3-C10=3.3nf
R1-R3=3.3Mohm

Apreciaria mucho vuestra ayuda ya que estoy a punto de montarlo y me gustaria una segunda opinion.

http://img127.imageshack.us/my.php?image=schemaqo1.png

Gracias y saludos

erucoco

comentario Mie Ago 13, 2008 2:15 pm

Feliz dia a todos,

estoy investigando el tema de los generadores de iones negativos, pero quiero saber el porque de la escogencia de cada condensador, el como se calculan etc...

Omar Champion

sin valorar Jue Ago 14, 2008 3:01 am

Basicamente es un multiplicador de voltaje, mirate esta pagina a ver si te ayuda.

http://proton.ucting.udg.mx/materias/vega/Informacion/Multiplicadores/Multivoltaje.htm

Salu2

erucoco

sin valorar Lun Oct 06, 2008 8:33 pm

erucoco escribió:Buenas,

He hecho un ionizador partiendo de un esquma, pero lo he reducido a la mitad de componentes ya que va a estar en un lugar pequeño. El calculo me sale de unos 4400KV pero me gustaria que le hecharais un vistazo y me dijerais si esta bien y si funcionaria correctamente.

He redudido a la mitad el conjunto condensador-diodo de 20 a 10.

Lista de componentes:

F1=1Amp
C1=33nF
C2=68nf
C3-C10=3.3nf
R1-R3=3.3Mohm

Apreciaria mucho vuestra ayuda ya que estoy a punto de montarlo y me gustaria una segunda opinion.

http://img127.imageshack.us/my.php?image=schemaqo1.png

Gracias y saludos

debes tener por lo menos 6Kv para generar iones

pato

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos