Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 03, 2007 12:27 pm | |
|
gracias............ editado Pato |
||
| comentario | Jue May 03, 2007 10:19 pm | |
|
la existencia de arco voltaico responde unicamente a la potencia del multiplicador de tension, y nada tiene que ver con que el equipo este generando iones negativos. para verificar si funciona unicamente deberias medir si hay ionizacion con algun aparato al respecto. la existencia de arco voltaico produce ozono y es caracteristico por el olor que produce, el ozono es bactericida, pero tambien perjudicial para la salud. |
||
| asistió a la solución | Jue May 03, 2007 10:51 pm | |
|
hace años hice uno, los componentes que usé fueron el humilde pero efectivo lm555, más practicamente la etapa horizontal de un televisor antiguo, compuesto del transistor de potencia, el flyback y un diodo rectificador de la alta tension, este diodo tiene el aspecto y dimensiones de un cigarro, la idea era ionizar el dormitorio de un enfermo de asma, para eliminar el polvo, la verdad es que no se cual fué el resultado porque me traslade y no he visto mas a la persona de todas maneras cuando ubique el plano, que lo saque de una revista de electronica, lo escaneo y lo subo salu2 |
||
| comentario del autor | Vie May 04, 2007 11:40 am | |
|
pato gracias por su comentario. popeyenet. hey estare pendiente del plano. gracias |
||
| solución | Vie Jun 15, 2007 11:29 pm | |
|
Yo hice un ionizador y lo tengo funcionando en mi habitación, aunque no se si realmente esté siendo útil. De que funciona, funciona. Lo se porque cada cierto tiempo tengo que limpiar el polvo que se pega a la repisa en donde está y las superficies cercanas, unas manchas negras de polvo. Y algo curioso es que si las antenas tocan la base de un foco incandescente de noche se ven unas luces azules dentro del bombillo, como una débil bobina de tesla. Si lo construyes o alguien mas lo construye me gustaría saber que tal le funciona y si nota algún "beneficio" respiratorio aunque yo no lo noto, pero por si acaso lo tengo ahí conectado. Yo le hubiera hecho unas modificaciones pero no las pensé antes de armarlo: * Los condensadores hubieran sido de 10nF ó mejor aún 100nF. Total, cuestan casi lo mismo. * Aumentar unas 10 cadenas mas, cosa que si hice PD: El lado derecho no salió, pero hia las dibujé, son 3 Resistencias unidas al ultimo punto del diodo D20 y el condensador C20. Saludos, Cesar III archivos corregidos Pato ionizador.pdf (338.45 kb) - ionizador |
||
| comentario del autor | Mie Jun 27, 2007 11:33 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Ago 04, 2007 10:10 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Ago 04, 2007 7:41 pm | |
|
la verdad esque este modelo es mas eficiente que los demas por la combinacion de valores en los condensdores. gracias de nuevo.......... |
||
| comentario | Vie Oct 26, 2007 11:39 am | |
|
de una vez por todas lo voy a hacer y les cuento.alberto |
||
| comentario | Lun Nov 12, 2007 4:48 pm | |
|
http://www.manufacturaelectronica.com/diagramas/02-Ionizador.html Ahora, ¿alguien sabe como generar ozono a partir de uno de estos? Se sabe que es bueno para desinfectar y que es buen bactericida, y estaba interesado en probar uno, pero creo que se necesitan algunas ampollas o algo así. Alguien tiene idea de por donde comenzar? Gracias, CesarIII |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 14, 2007 12:48 pm | |
|
Con el multiplicador no hay posibilidad de intoxicarse. |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 19, 2007 1:58 am | |
|
el efecto purificador del aire ionizado es que un ion negativo se adhiere a las particulas de polvo, polen, pelusa o cualquier contaminante aereo y al darles carga negativa estas precipitan rapidamente mejorando la pureza del aire, claro esta habria que complementarlo con una limpieza posterior del ambiente con aspiradora con recipiente de agua. |
||
| comentario | Dom Dic 02, 2007 8:56 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Dic 03, 2007 10:25 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Dic 03, 2007 10:46 am | |
|
si el olor es penetrante es que hay mucho ozono, ademas el ozono se genera cuando hay descarga electrica o efecto corona visible por una luz azul intensa. no hay luz no hay ozono |
||
| sin valorar | Lun Dic 17, 2007 10:48 pm | |
popeyenet escribió:Hola |
||
| comentario | Lun Ene 14, 2008 1:03 am | |
|
CesarIII |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 14, 2008 5:08 pm | |
|
en buenos aires en la casa de las 1000 lampara podes conseguirla, despues te subo una foto . usa el buscador que hay un articulo sobre un ozonizador para agua, despues trato de buscarlo, era algo que ya estaba funcionando. |
||
| comentario | Mie Feb 13, 2008 6:52 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Feb 14, 2008 7:08 am | |
|
He hecho un ionizador partiendo de un esquma, pero lo he reducido a la mitad de componentes ya que va a estar en un lugar pequeño. El calculo me sale de unos 4400KV pero me gustaria que le hecharais un vistazo y me dijerais si esta bien y si funcionaria correctamente. He redudido a la mitad el conjunto condensador-diodo de 20 a 10. Lista de componentes: F1=1Amp C1=33nF C2=68nf C3-C10=3.3nf R1-R3=3.3Mohm Apreciaria mucho vuestra ayuda ya que estoy a punto de montarlo y me gustaria una segunda opinion. http://img127.imageshack.us/my.php?image=schemaqo1.png Gracias y saludos |
||
| comentario | Mie Ago 13, 2008 2:15 pm | |
|
estoy investigando el tema de los generadores de iones negativos, pero quiero saber el porque de la escogencia de cada condensador, el como se calculan etc... |
||
| sin valorar | Jue Ago 14, 2008 3:01 am | |
|
http://proton.ucting.udg.mx/materias/vega/Informacion/Multiplicadores/Multivoltaje.htm Salu2 |
||
| sin valorar | Lun Oct 06, 2008 8:33 pm | |
erucoco escribió:Buenas, debes tener por lo menos 6Kv para generar iones |
||