Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aparato para radiografias dentales no saca bien la rradiogra

comentario del autor Lun Dic 29, 2008 1:46 pm

hola mis queridos amigos y maestros de este foro es un plaser saludarles y agradeserles de antemano su ayuda bien mi problema es el siguiente me he enbarcado en eun nuevo proyecyo y y tengo la responsabilidad de reparar un equipo de rayos x dentales marca general electric de pared y brazo extencible el problema es que saca la rradiografia pero la pate de abajo de la misma sale como manchada solo saca bien una parte de arriba bieny la otra es que a la hora del disparo lleva un marcador que cuando mestaba funcionando bien al dispara la agujita de este se iba al fondo y ahora ya nobien lo desarme linpie unos contactos que lleba un relay ylo mismo bien modelo no lotiene se le borro pero es marca general electric y le bisualize que lleba 2 tubos pequenos adentro osea que ya es viejito los tubos son como los que traian los teles antiguos los `primeros para que tengan una idea bien esperando su ayuda de alguien que conosca estos aparatitos graciasss.

ciro flores

asistió a la solución Mar Dic 30, 2008 7:54 pm

Si no hay nada que se interponga entre la ventana del tubo de rx y la placa (ademas del filtro de rad blanda y lo que estes radiografiando) lo mas probables es q el problema lo tenga el tubo de rayos. tal vez ya haya cumplido su vida util y necesites cambiarlo. Una consulta: de donde sos? (tenes una forma muy particular de escribir) y que profesión tenes? Pregunto lo de la profesión para saber si conoces los riesgos q existen al manipular equipos de rx. Es importante que tengas cuidado. Saludos.

mattuttez

comentario del autor Jue Ene 01, 2009 12:53 am

mi querido amigo soy de el salvador y mi profecion es tegnico en inghenieria electronica rrecien graduado por supuesto por eso caresco de experienciay devido al a situacion de mi pais tengo que incursionar en varias areas si mke podes poner alerta de los riesgos por fabor te agradeceria mucho y revisare en lo que me orientas gracias mi querido maestro y feliz año saluuuuu.

ciro flores

asistió a la solución Jue Ene 01, 2009 3:02 pm

Saludos!! a los colegas..
No lo tome a mal pero Yo Le recomiendo que busque un profesional en la materia pues Usted ni siquiera se imagina el peligro que este equipo ofrece para su salud en lo inmediato y a largo plazo.
Pues le cuento que estos equipos trabajan con tensiones y corrientes muy peligrosas y aparte de la tension generan onda electromagnetica altamente ionizante que pueden dañar o afectar su ADN desencadenando un cancer irreversible, le recomiendo que se prepare primero y despues arranque con el proyecto electromedico, aqui Usted encontrara mucha ayuda.. Suerte!! Feliz Año nuevo a todos..

carlos julio

solución Mie Ene 07, 2009 12:53 pm

Estimado ciro, como bien te informaron antes, estas radiaciones pueden ser muy peligrosas si no se conoce como manejarlas. Te recomiendo q leas un poco sobre rayos x y los equipos q los generan y que tengas en cuenta que el tubo de rayos se alimenta con tensiones muy elevadas. Lo mejor sería contactar a alguien de el salvador que tenga experiencia con estos equipos. Recorda que es bueno conocer las limitaciones personales y aprender a delegar o tercerizar cuando no estamos seguros de poder realizar adecuadamente una determianda tarea.
Saludos. Mat.
http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=bonerad

mattuttez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos