que tal amigos, les quiero comentar que soy tecnico en electronica y me gusta la parte de electromedicina, agarre un aparato que se llama sirimovil2 tambien se lo conoce como arco en c, se lo utiliza para sacar radiografias el problema que tiene es que en el monitor no me aparece la imagen, osea el aparato funciona pero la imagen a mostrar supongamos para sacar la radiografia no me muestra, pero el monitor anda perfectamente, les agradeceria su ayuda
daniel mansilla
asistió a la solución
Mie May 09, 2007 12:49 am
Bueno con el cuidado de no exponerte indevidamente a las radiaciones x, es que si el arco en c, cuenta con camara de video iconicon tendrias que desmontar el espejo en angulo de 45º y con una linterna observar si hay respuesta en el monitor; si no lo hace, tu monitor esta mal, o bien la camara de video. Que es como un circuito cerrado de tv. Si se encuentra bien, el problema es en intensificador de imagenes, que son lentes electronicas concentradoras y encapsulados al vacio. Si no ha sufrido un golpe y rotura tendras que revisar los voltajes de alimentacion que son del orden de los 25 KV. Suerte.
jose ballon
asistió a la solución
Mie May 09, 2007 5:10 am
Estimado amigo, te envio una ayuda, tomando la precaucion de la exposicion innecesaria a los rayos x, yo realizo mantenimiento en un siremovil 2 u, la falta de imagen puede ser ocacionada por varios motivos, el mas sencillo y facil de resolver, es que el equipo tiene en el intensificador ( parte superior) , un vastidor que al colocarlo presiona un interruptor puede que este este mal regulado, tene en cuenta que el equipo tambien tiene un selector a perilla multipunto que selecciona radioscopia o rx para placas este debe estar colocado en la seleccion correcta, tambien podes revisr en la entrada del monitor ficha cuadrada tipo nazza donde van las señales de brillo y contraste, si los contactos no accionan un rele interno en la placa del monitos no tiene retorno y no endras video, si vas a revisar el vidicom ( camara, parte superior ) tene cuidado al sacarlo por que no le debe dar la luz, por que se marca irreversiblemente, el procedimiento es realizarlo a obscuras y una vez afuera y tapado con un cobertor oscura para que no le de la luz, podras ver el intensificador , realizar un pequeño disparo si se ilumuna el problema lo tenes en la camara espero haerte sido util suerte
mario arancibia
comentario del autor
Jue May 10, 2007 2:39 am
amigos este aparato me lo dio un doctor para que lo vea, aparte a mi me gusta empezar a ver estos aparatos, les comento que le avian camviado ya el vidicomy abian probado con otro monitor, es lo unico que le icieron y el aparato andubo un tiempo y se puso mal, en el monitor aparece un circulo en la pantalla que cuando se pone por ajemplo la mano en el monitor se ve que esta la mano pero todo borroso osea que se nota se nota que ay algo pero no se distingue que es, nose si me explico esa es la falla que tiene, espero sus repuestas
daniel mansilla
asistió a la solución
Jue May 10, 2007 1:57 pm
Es probable un desenfoque, que puede ser optico; para ello cuenta con un lente optico que al girar se va ajustando la imagen y debes aflojar un tornillo de sujecion. Si ha sido cambiado el vidicom puede que por el movimiento se haya desenfocado para ello se debe sujetar con cuidado y lacrar.
jose ballon
comentario del autor
Vie May 18, 2007 9:41 pm
estimados amigos desde ya les agradezco sus ayudas, les comento que el aparato esta formado por el vidicom y la parte de video que esta montada en el vidicom, lo que ice fue sacar el video y colocar un objeto y no se ve nada de imagen, cuando se monta el video funciona el vidicom, entonces en el monitor aparece un circulo blanco y oscuro a sus alrededor,en el centro del circulo blanco tengo un circulo negro mas o meno de 4cm de diametro y el circulo tiene ondulaciones como si fuera que pasan lineas orizontales de arriba acia abajo,nose si me estoy eqivocando pero les pediria que me expliquen todo como funciona este aparato
daniel mansilla
asistió a la solución
Vie May 18, 2007 10:26 pm
primero
cuando apretas para que haya rayo s te aparece el circulo negro, tenes que verificar si tenes rayo s o no, para ello tenes dos alternativas la mas simple es conseguir una pantalla fluoroscopica que es la que se encuentran dentro de los chasis radiograficos, obscurece la habitacion, y apreta el pedal y se te tiene que iluminar la pantalla si no lohace el problema esta ahi y si tenes rayos, el problema es del vidicom, fijate si al equipo lo estuvieron queriendo arreglar, por ahi tocaron el procesador de la camara y descalibraron todo, para ello vas a tener que conseguir el book service por que son muchos valores a corregir
un abrazo Mario
mario arancibia
comentario del autor
Sab May 19, 2007 9:06 pm
si cuando yo apreto el pedal desaparece el circulito negro, osea que si tengo rayos pero no me aparece la imagen i ademas como te dije me ace como un efecto bandera flamea el circulo
daniel mansilla
asistió a la solución
Mar May 22, 2007 1:33 am
Mira que te desaparesca el circulo negro cuando vos apretas el pedal no significa que tengas rayos, lo que vos estas viendo es la abilitacion del vidicom, el circulo negro puedeser cualquier cosa primero serciorate de tener rayos con una pantalla , y la ondulacion puede ser que le este llegando poca tension añ trafo de alta.
saludos
mario arancibia
asistió a la solución
Mar May 22, 2007 4:29 am
recuerda que en el lugar en que va el chasis debe haber un fantoma, que es un bloque de aluminio que en su interior se ha hecho perforaciones y colocacion de laminas de plomo, con la finalidad de calibrar la imagen. Este bloque permite pasar los rayos x y observar en el monitor algo parecido al patron de sintonia, que segun los ajustes tanto opticos como electronicos, delinien el detalle de la imagen. Si no utilizas ello podrias dañar componentes, ya que esto reemplaza a la atenuacion que ofrece el paciente.
jose ballon
comentario del autor
Dom Ago 05, 2007 8:55 pm
estimados tecnicos les comento que el aparato aparentemente no funciona la parte de video,porque lo que ago es desmontar el video que esta sujetado al intensificador de imagen y presiono el pedal por supuesto yo observo desde el intensificador de imagen y sale perfecto pero cuando se coloca la camara de video no funca, lo que yo quisiera saber es cual o cuales son las placas de video que estan en forma de tarjetas debajo de los comandos de controles o si de una cambio la camara de video
daniel mansilla
asistió a la solución
Mie Ago 08, 2007 11:58 pm
Estimado daniel, ten cuidado en observar la emision a traves del intensificador; siempre hay posibilidad de recibir radiacion que es acumulable y dañina a tu organismo en futuro; sobre la forma de revisar el sistema de video te recomiendo con voltajes de alimentacion; usar una fuente tenue de de luz sea un objeto iluminado frente a la camara para que puedas hacer mediciones con osciloscopio, y avanzar hacia los componentes amplificadoes usando los datassett de los componentes desconocidos , esto si no cuentas con diagramas del equipo, sin embargo una fotos ayudarian a ver lo que tienes alli.