Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reparación de TENS (Transcutaneos Electrical Nerve Stimulati

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 2:18 pm

Buenas:

Hola a todos. Estoy llendo a rehabilitación al fisio y me ha comentado que tiene problemas con los TENS (Transcutaneos Electrical Nerve Stimulation), como soy estudiante de electrónica me ha pedido ayuda... aunque en principio me huelo que no sea muy difícil de reparar (todavía no dispongo del TENS para reparlo) me gustaría saber la opinión de alguien que esté familiarizado con estos instrumentos para haber si me recomienda algún test a seguir o alguna precaución ya que soy nuevo con estas cosas y seguramente no tenga mucho tiempo para solucionarlo... El problema consiste en lo siguiente:

Se producen saltos súbitos cerca del fondo de escala del aparato o lo que es lo mismo, el paciente está tan tranquilo y de repente le pega una buena sacudida. Mi estrategia va a ser una vez identificado el mecanismo completo que regula la intensidad, testearlo con un multímetro a ver si hay algo suelto, algún potenciómetro defectuoso o algo por el estilo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!

dirac

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 4:11 am

Hola, trata de verificar la señal de salida con un osciloscopio en ves de un tester para ver mejor los picks de voltaje que tienen (puesto que hay tratamientos con trenes)...yo en algun periodo vi hartos tens y generalmente la falla no es del equipo (esta es una placa integrada que generalmente las fallas son de fabrica) si no de los accesorios (electrodos y cables)...ten en cuenta que siempre que hay un problema de conexión con el paciente se generan descargas en este, nunca se desconectan los electrodos hasta que el equipo esta en Off, postea la marca del equipo además del modelo y desde cuando no cambian los cables que tienen una duración aprox. de 6 meses y los electrodos adhesivos de uno o dos meses dependiendo del uso, los de goma duran más pero son para equipos de fisioterapia de mayor escala. Por lo demas seria interesante saber en que tratamiento se generan los problemas o si ocurre en todos.

Saludos

Juan Eduardo
Ing. en Electrónica
Santiago - Chile

juanrayo

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 6:16 am

Muchas gracias por tu respuesta, el problema al final estaba en los cables como bien me comentas, justo en la parte que engancha al aparato, pues tenían la mala costumbre de enroscarlos alrededor del instrumento cuando dejaban de utilizarlos (se trataba de un aparatito pequeño como una radio...).
Ya he dejado de ir así que no te puedo decir la marca... lo que no se me arregló tampoco es el hombro!!
Bueno muchas gracias por tu respuesta...

dirac

sin valorar Lun Nov 02, 2009 7:24 am

Dime la marca y vemos si lo conozco para mandarte un esquematico para que le vendas tu los cables, ya que la duración de estos es tan corta, puede llegar a ser un buen negocito para tí...date cuenta que acá los valores promedios de estos son del orden de los U$ 35 A $40 aprox. por el par y el valor por la fabricación es bajisimo, esto se debe a que son equipos importados generalmente.

Y para el hombro puede ser mas factible la thermoterapia, averigualo

Saludos

Juan Eduardo
Ing. Electrónico
Santiago de Chile

juanrayo

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 7:50 am

Hola de nuevo:
Se trata de un organismo público y suponga que tengan ya una cuenta con alguien para comprar esas cosas de todas maneras, muchas gracias por comentarme lo de los cables... he dejado de ir así que no se la marca, lo había apuntado por algún sitio pero no se si lo habré tirado ya... de todas maneras si lo encuentro entre el revuelo de mis apuntes te lo hago saber...
Por ahora lo que estoy haciendo con el hombro es ponerle frío que es lo que me han recomendado y creo que voy a tener que tener especial cuidado cuando quiere volver a hacer algo de ejercicio que es cuando se me fastidia otra vez... a ver si le cojo el punto!!
Y ya que veo que estas metido bastante en el tema, cuando saliera del paro me gustaría comprar unos aparatos de estos ya que creo que no me vendrían nada mal para disminuir el tiempo de recuperación de lesiones. Si sabes recomendarme alguno te lo agradecería, o tb estaba pensando en montarme alguno yo, ya que estudio electrónica y no creo que sea muy complicado hacer uno y creo que el coste de hacerlo va a ser muy bajo... estoy abierto a más recomendaciones lo de termoterapia investigaré un poco cuando tenga tiempo para ver qué es exactamente que supongo que sea más que poner frío...

Muchas gracias por tu ayuda

dirac

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos