Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

rayos x

comentario del autor Mie Ene 16, 2008 12:11 am

Tengo un aparato Picker de Rx portatil viejo, con transformador y anodo giratorio, en el tablero de control el timer es de bulbos etc. de la 2da guerra mundial, pero me da buen servicio. Ahora no salen las Rx , únicamente si les doy muy poco voltaje y tiempo como dedos, pero una rodilla ya no sale por falta de rayos, x. cómo puedo saber si es el tubo o el transformador? gracias.

carlos260350

sin valorar Lun Ene 28, 2008 10:47 pm

Amigo tienes problemas que puede ser el tubo de rayos x,debido a que cuando requieres de una mayor tecnica, el equipo no te lo pernite.Si te sale la pelicula como sombreada es que corta el disparo por proteccion.Pero habria que evaluar otros factores.

oswaldo urdaneta

sin valorar Jue Ene 31, 2008 4:32 pm

el problema que tienes es que el tubo requiere calibracion tanto del timer como de las tecnicas,esto sucede porque el tubo se va metalizando con el tiempo de uso lo que se traduce en menos tecnica o radiacion cuando es asi se requiere ajustar los filamentos para compensar las perdidas,el tubo aun tiene vida porque recuerda que son dos filamentos y se ha demostrado que se puede poner a trabajar con iguales corrientes si has realizado este procedimiento y todavia no mejora entonces verifica los tiempos del timer por si son muy cortos la penetracion sera muy baja (recuerda que aunque el tubo tenga vida esta se esta reduciendo) atte.:
xelect support
xray area

xelect

sin valorar Dom Feb 17, 2008 1:38 pm

Dispongo del diagrama original de ese aparato si deseas contactame a electropartes@gmail.com

daniel84

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos