Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Abr 18, 2008 3:20 pm |
|
se trata de un nebulizador ultrasonico marca electrolab modelo AP300, hay alguna forma de reactivarlo? todas las mediciones dan dentro de los parametros normales, se me escapo algo. como hago para saber el oscilador esta generando la ultrafrecuencia operativa? he desincrustado todo sarro o sedimento del cristal piezoelectrico. lasR y los C con los porcentajes de tolerancia normales, tiene un CI, HA 17358 y una salida con C3835. desde ya muchas gracias
|
|
| sin valorar | Sab Abr 19, 2008 7:56 pm |
|
hola espero ayudarte, 1º en que estado esta el piezo, 2º el agua se mueve algo o no mueve nada y 3º Si el agua no se mueve nada y el piezo esta bastante bien canbia el c3835 ese es muy jodido de conseguir por que los que venden en casas de electronica no andan ninguro te lo comento por experiencia.
en el unico lugar que yo lo consegui y es el original que va en ese equipo es en una casa de electronica que esta al lado de la sede de racing en avellaneda lleva el tuyo. y que te vendan el mismo. bueno suerte y comentame como te fue. |
|
| comentario del autor | Lun Abr 21, 2008 7:51 am |
|
cha gracias servecat, agradesco su nobleza, le comento, el piezo esta con un aspecto, de casi nuevo, de hecho tiene muy pocas horas de uso, la pequeña capa de sedimento en la cara expuesta, era todo sarro que quite con acido acetico (vinagre blanco), para no forzar una presion desmedida sobre el objeto, con lo que volvio a relucir el espejado del acero inoxidable, a su 2da. pregunta, SI, el agua mantiene una pequeña pero visible turbulencia, con algunos salpicones de gotas aisladas, si agrego mas agua como para una nebulizacion normal, esta tiende a desaparecer. el aparato nunca fue golpeado o maltratado, su uso fue muy esporadico y su deposito,el apropiado. bueno don servecat, espero que esto oriente y evacue sus dudas, evitar que tan casi impresindible aparato, en tiempos de HUMO, vuele y salga por la ventana. un fuerte abrazo, ud. se lo merece.
|
|
| sin valorar | Mar Abr 22, 2008 1:18 pm |
|
mira ahora que me acuerdo electrolab trae un piezo con una chapita como si estuviese pegado al ceramico fijate seguro se despego del ceramico y ase como un globo en el medio, probalo sin agua (muy poco tiempo) fijate que tiene sensor de agua tocalo para activar el piezo pero me la juego seguro es el piezo.
asimple vista el piezo esta joya pero se ase globo en el centro y tenes que cambiarlo. suerte y bueno espero que te alla ayudado y contame como te fue. no se de donde sos pero el piezo lo conseguis en sanchez de loria casi esquina independencia decile que te manda Sergio de Lanus. es un negocio todo cerrado. para mas datos tiene una puerta espejada con un timbre al costado, es al lado de un quiosco, no te podes perder.suerteee. |
|
| sin valorar | Sab Abr 26, 2008 9:35 am |
|
hola, te digo que te fijes en la chapita que esta bajo la pastilla, que apoye bien y fijate que la pastilla tiene dos polos,
que al apretarla en el socalo no se ponga en corto una con la otra, esto es causa de muchas fallas por el cual dejan de funcionar, espero que te sirva y salga andando josehf5@hotmail.com |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 2:01 pm |
Socorro2011 escribió:se trata de un nebulizador ultrasonico marca electrolab modelo AP300, hay alguna forma de reactivarlo? todas las mediciones dan dentro de los parametros normales, se me escapo algo. como hago para saber el oscilador esta generando la ultrafrecuencia operativa? he desincrustado todo sarro o sedimento del cristal piezoelectrico. lasR y los C con los porcentajes de tolerancia normales, tiene un CI, HA 17358 y una salida con C3835. desde ya muchas gracias espero que mi respuesta llege tarde y ya allas solusionado el problema, estos aparatos tienen unas cuantas mañas que paso a descrivir: 1) Anula el sensor de agua,algunos vienen con el sensor de agua en forma de electrodos dentro del liquido(dos tornillos) puentealos y otros con un sensor macnetrico(una espesie de lamparita) simplemente corta los cables 2) revisa el preset de ajuste de potencia se suele joder 3) lo mas jodido y no me pidas esplicacion de por que pero ya encontre muchisimos con estas caracteristicas, el trafo,si ya se, las tenciones estan bien, pero igual es como si le faltara poguer,sobre todo si el trafo es chico, proba alimentarlo de otro lado la placa se banca de 30v asta 48 o 60v yo les pongo trafros de otras marcas. espero alludarte Javier (Malfran) pd: no lo mandes a un bobinador, no resulta |
|
|
|
|