Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hellige Cardiotest EK41 no enciende.

comentario del autor Lun Ago 13, 2007 4:04 pm

Hola buenas, este es mi primer mensaje en este foro, y ademas soy nuevo en el campo de la electromedicina.

Me gustaría reparar un electrocardiógrafo Hellige cardiotest EK 41, se que es bastante antiguo pero me gustaría intentar repararlo.

El aparato no enciende, accionas el pulsador y suena el relé, pero le sueltas y vuelve a sonar el rele. (o sea, se desactiva) En ningún momento enciende el display. Solo se ilumina el led que indica que esta conectado a la red, cuando esta enchufado. La batería carga, el led de la batería no enciende.

Si alguien fuese tan amable de facilitarme el manual de servicio, o el manual de usuario, o alguna indicación de como repararlo??? estaría muy agradecido.

He procedido a realizarle una inspección visual, de la cual no he encontrado ningún componente visiblemente en mal estado. La verdad es que los condensadores electrolíticos esos negros que lleva no me convence demasiado su aspecto, por debajo tienen como el tapón de goma un poco por fuera, no se, quizás sean así o solo que me lo parece a mi. Miden bien pero aun así se los he cambiado todos. He medido fusibles, resistencias algún diodo y transistor y no he encontrado nada abierto o en corto, claramente. La fuente hace lo mismo conectada con el resto de placas que sola.

La verdad es que no se como funciona esta fuente de alimentación, al ser la placa a doble cara me pierdo un poco al seguir las pistas. Si alguien puede ayudarme pues le comentare todo aquello que necesite saber sobre el aparato, o medidas y comprobaciones que deba de hacer, para así poder enforcar o guiarme un poco para resolver la avería.

Gracias por leer, el mensaje. Espero vuestras respuestas. Un saludo

Dextro

comentario del autor Lun Ago 27, 2007 4:42 pm

Bueno como dice el refrán:"El buey solo bien se lame".