Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 07, 2008 9:56 am | |
|
sin embargo cuando hago esteo no puedo llevar las concentración hasta 140 mEq/l como me lo indica el manual. Ahun si concentro el testigo no logro llegar a esos valores. Agradecería mucho a ustedes si me pueden dar una mano para saber dónde está el problema, o si estoy haciendo bien a técnica. Desde ya muchas gracias |
||
| comentario | Mar Feb 19, 2008 1:48 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Feb 19, 2008 6:57 am | |
|
Parece ser que el fotodiodo perdió sencibilidad por lo que busqué la manera de aumentar la ganancia del circuito. Me gustaría saber DANIBALA que opinas de esto. En cuanto a las concentraciones, según nuestra experiencia, concuerdo con la concentración de 1:200. |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 21, 2008 2:03 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Feb 29, 2008 4:14 pm | |
|
Como dije antes el fotómetro núnaca llegaba a medir 140 meq/l para una solución de 1:200 Los pasos que dimos fueron los siguientes: 1- limpiamos la opica implicada en la transmisión del az de luz, incluyendo los filtros para Na, K, Li. (esto mejoró un tanto las medidad pero de todos modos era imposible llegar a los 140) 2-Limpiamos el nebulizador, y el quemadoe se veía bastante bien. 3-Calibramos la succión del nebulizador a 4 ml/min. (despues de esto todo seguia igual) 4-En vista de que no mejoraba aumentamos la ganancia del amplificador. (de esta manera llegamos a medir 140 meq/l pero el problema es que disminuyó el rango dinámico, por lo que no se solucionó el problema). Quería hacerte algunas preguntas. En los fotómetros en donde la solución fué la limpieza ,¿La lectura había diminuído en 1/5 como en este caso( 28 en vez de 140 )? En dicho caso ¿Existirá la posibilidad de que el sensor disminuya su sensibilidad? Me gustaría saber cuál sería tu diagnostico en esta ocación. Te mando una foto del fotómetro. |
||