Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Espectrofotometro Spectronic Genesys20 energia insuficiente

comentario del autor Mie Mar 21, 2007 7:11 am

El espectro me indica falla rueda de filtros y energia insuficiente, ya cambie la lampara y la alinie, el voltaje de la lampara esta bien, no se observa el haz de luz en donde se inserta la celdilla y no se que mas hacer, si alguien tuvo este problema y lo resolvio con exito por favor diganme que hacer. No tengo informacion tecnica como manual de servicio ni diagramas. Gracias

tigrejadheante

comentario Lun Mar 26, 2007 7:53 pm

Hola, saludos desde Ecuador.

La falta de energía puede darse por algunas situaciones:

a.- La lámpara tiene su tiempo de uso y la luz es débil.

b.- La lámpara no está alineada.

c.- La lámpara cambiada no es la correcta; es decir, no es para aplicaciones de fotometría.

d.- El filtro UV está opaco.

e.- El paso de luz está obstruido.

Verifica estos datos y prueba nuevamente.

Frank72

comentario Mar Mar 27, 2007 3:59 pm

HOla.

AMi me paso algo parecido.

este equipo tiene en el menu un test de lampara. donde te dice la cantidad de luz.

asegurate k la posicion de la celda por dodne pasa la muestra es correcta, girala 90 grados

y el tema de dos filtro me paso k el motor estaba completamente cogido.

Un poco de engrasante al motor y limpiacontactos a la conexion.

tirale haber que tal resulta.

tecnikito-malaga

comentario Jue Mar 29, 2007 1:07 am

Hola,en una ocacion me toco este problema y lo resolvi limpiando los filtros que estan en el carrusel.Intentalo por ahi y revisa si no esta demasiado sucio el camino que sigue el haz de luz desde la lampara hasta el carrusel de filtros.

roberto echave

comentario Mar Abr 03, 2007 4:22 pm

hola amigazo!!

Este problema radica en que la cantidad de luz que llega al fotodetector no es suficiente, puedes realizar una alineación óptica, esto lo realizas siguiendo la trayectoria de la luz y cuando realices esta parte tienes que tner en cuenta que este equipo trae un grating, que no se debe limpiar con nada, la rueda del carrusel que trae unas lentes de colores la puedes limpiar con un paño suave empapado con alcohhol isopropilico, si la luz llega bien al fotodetector, debes revisar y trabajar en longitudes de onda por encima de 400 nm y darle que te lea el 0 si alli lo logras vuelve y baja a la longitud de onda mas baja y si te dice que la muestra es muy oscura o muy clara debes cambiar el fotodetector y así solucionas tu problema, si algo mas necesitas vuelve y escribeme al correo electronico y te ayudo de una.

ANDRES!![/url]

andrestorresr

asistió a la solución Vie Jun 15, 2007 6:26 am

a mi me paso algo similar y lo solucione recortandole la patitas al foco de halogeno para hacerlo incidir el filamento con la ranura por la q pasa la luz de donde toma la lectura la celda.El manual lo consigues en la pagina de el fabricante,yo lo tenia,pero formate mi maquina y se perdio.espero te sirva de algo

ed6702

asistió a la solución Vie Mar 21, 2008 4:37 pm

Tigre si aun tienes el problema, yo estoy en Lima. Peru para ayudarte personalmente, escribeme a dasanlo@hotmail.com

Ing. David Lopez

David Lopez Castillo

comentario Dom Mar 23, 2008 8:01 pm

hola amigo tengo un genesis 6 el cual no puedo calibrar su haz de luz, por fa, alguien podria ayudarme gracias[/i]

tatiana zelada mariluz

comentario Mie Mar 26, 2008 7:50 pm

Para la calibracion de este equipo debes tener en cuenta cual es el camino de la luz pero sabes para poder ver la luz flasheando constantemente debes tener un software llamado gen flash, escribeme a mi mail y miramos conmo te ayudo.

andrestorresr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos