Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electrobisturí Valleylab SSE2L

comentario del autor Mie May 06, 2009 8:51 pm

Estimados amigos: Tengo un electrobisturí ValleyLab el cual hé remplazado los ocho transistores de salida BU208A (los originales no los consigo), porque la potencia era muy baja, una vez instalados realizé la prueba con un analizador para electrobisturís con una carga de 500 Ohms.,pero dos de los transistores se pusieron en corto.
Verifiqué la placa multivibradora y la placa limitadora de corriente, el capacitor electrolítico de la fuente de alimentación y no hallé nada dañado.Necesitaría una opinión de alguien que haya tenido experiencia con este problema.
Cordiales saludos.
Marco[/img]

Marco Velaztiqui

asistió a la solución Dom Sep 13, 2009 10:41 pm

mira yo tambien le cambie los 8 transistores y nada pero antes cambie los fusibles de 1/2 ampers y tampoco cheque los capacitores pero lo que noto es que el panel de botones no alumbra el boton de encendido y los botones de bipolar y monopolar alomejor falta algo para que se polarice la tarjeta

josue elizondo luna

asistió a la solución Mar Sep 15, 2009 10:10 pm

amigo creo que tendrias que revisar si llega señal a los drivers o si no revisa los optotransistores que a veces se queman.

teteshino210885

asistió a la solución Mar Sep 15, 2009 11:10 pm

ok lo voy a checar, noto que cuando pruebo en corte si hay un chisporroteo lijero es muy debil y ademas la luz de un foco incandecente del cuarto donde estoy revisando presenta una atenuacion de luz indica que hay consumo de corriente del electrovisturi y el transformador presenta cambio de ruido mas fino de lo normal. En coagulacion no hay cambio parece que esta muerto, ademas que los transistores de la etapa de potencia se calientan ligeramente tambien sufri una descarga tocandolo por descuido mi dedo con la corcholata del transistor con carcasa. eso si me dolio y es buena señal hay conmutacion

josue elizondo luna

sin valorar Jue Sep 17, 2009 1:25 pm

Queridos colegas, espero les puedan ayudar los siguientes tips:
1.- Lamentablemente cuando sustituimos los transistores originales no puedes esperar que funcione bien el equipo. pero por lo menos el transistor principal "el driver" ponlo original.
2.- si no tienes la frecuencia correcta de funcionamiento, el circuito resonante no trabaja y auque veas el efecto de chispa , saturas los transistores y se destruyen y si si lo entregaras así ;puedes quemar al paciente. Por eso es bien importante que verifiques con tu osciloscopio la verdadera frecuencia de trabajo en la tarjeta mutivibrator" : 500 KHZ +/- 10KHZ senoidal con 65% 120 hz de modulacion y 450 khz duracion del barrido 7.0 microsec. nominal , repeticion del barrido 20khz +/- 2khz.
si lo anterior te parece muy complicado , anexo los oscilogramas de estos datos y un poco mas.
3.- Para calibrar la frecuencia , se hace cambiando un capacitor en la multivibrator . (auque te paresca raro así se hace ) tienes que ir cambiando capacitores hasta que encuentres el que te mente en rango a la frecuencia de trabajo. (pones unos caimanes y vas cambiando el capacitor).este capacitor es el C3. Checas la frecuecia en el colector de Q3 (ESTAMOS HABLANDO DE LA TARJETA A3 MUTIVIBRATOR) 500 khz para Cut 450 khz para coag. Este capacitor esta marcado en el manual como "SEL" en lugar de poner su valor, igualmente las RESISTENCIAS : R30 ,R32,R36 Y R37 dos para cut y dos para coag respectivamente que nos permiten calibrar las potencias.
4.- Ademas del osciloscopìo necesitas tener una resistencia de potencia de 500 ohms y 5000 watts si no tienes el tester de radiofrecuencia.
En verdad espero que esto les sea de ayuda. ¡SALUDOS A TODOS!

SSE2 L.zip  (358.56 kb) -

TRYTIO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos