Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 21, 2009 2:28 pm | |
|
Y algun croquis del bobinado.dado que en mi analisis detecto el bobinado de 220 v el de bajo voltaje para el filamento pero tengo una duda dado que en el bobinado de corriente de alta que esta en dos galletas separadas aparentemente el principio o final de cada una de ellas esta conextada al nucleo del trafo. Desde ya muy agradecido |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 21, 2009 9:10 pm | |
|
Si!! el filamento debe medir continuidad. Es una resistencia de corriente considerable y de voltage muy bajo, Entonces por logica debe tener una resistencia electrica muy baja. Si hay continuidad no te preocupes por el filamento. A parte puedes encenderlo con inyectandoles 6VAC a 3A o 5A. Lo del transformador este es un transformador de Nucleo pulverizado(Ferrita). osea es un transformador que trabaja en alta frecuencia. y lo que ves que esta conectado al nucleo puede ser una malla para evitar interferencia por radiacion de la señal que alimenta el circuito de Filamento y a la ves el Tranformador el cual hace las veces de antena para eso es esta malla . Yo creo que esta muy claro. Pero hay otra cosa porque no explicas que buscas con esto osea porque no explicas la falla del equipo para asi darte una mano mas directa y no ponerte Tu a dasarmar y estar buscando sin saber a donde ir (ESTOS EQUIPOS SON MUY PELIGROSOS POR LAS TENSIONES Y CORRIENTES QUE INTERVIENEN EN SU FUNCIONAMIENTO). Suerte!!!. |
||
| comentario del autor | Mar Jul 21, 2009 10:14 pm | |
|
Le cuento. Dejo de funcionar aparentemente por perdida de aceite, el cual cargue y le realicé el vaciado de aire, pero no tuve respuesta de disparo. Esto motivó el desarme completo como se ve y mes encontré con chispazos sobre el transformador, que perforo un acrílico protector, pero a simple vista no he encontrado nada raro, solo manchas de quemado, que me imagino será del reflejo de algún disparo. El transformador como se ve tiene un primario de 220v bobinado sobre el tubo que se ve en el centro. Y sobre este dos galletas de bobinas separadas y sobre una de estas esta el bobinado que alimenta el filamento. Y todo esto tiene un núcleo metálico, que no se ve por que desarmé. Mi inquietud radica como puedo probar el bobinado de alta, no tendrás algún croquis o diagrama de al bobina como para probar con el tester. El resto creo que esta muy claro, solo que a simple vista no se ve el filamento me imagino que debe estar encerrado... Bueno desde ya muy agradecido y a tus ordenes. Carlos |
||
| asistió a la solución | Mie Jul 22, 2009 11:44 pm | |
|
Yo en verdad soy un Novato al igual que Tu pero te digo que todos los equipos de este tipo trabajan basandose en el mismo principio. Asi que solo me responderas varias prenguntas y despues hablamos. Cuantos transformadores tiene en la cabeza (dentro de la carcaza)?? Cuantos Cables salen afuera de la Carcaza para coneccion??. El Transformador HV esta afuera de la Carcaza o dentro?. Comenta para seguir... |
||
| asistió a la solución | Mar Sep 01, 2009 10:07 pm | |
|
Los transformadores de la mayoría de aparatos odontológicos están formados por dos "semi transformadores" conectados en serie. Los secundarios están conectados al núcleo a travéz de un resistor. El voltaje del filamento es normalmente de 3 voltios y se alimenta directamente de un devanado del trafo. El tubo que muestras, según la foto, ya está muy usado y normalmente no durará gran cosa o presentará una desviación importante del haz. Si necesitas más datos puedes contactarme a ruso_prodigy.net.mx |
||
| asistió a la solución | Vie Sep 18, 2009 12:20 am | |
|
Quiero hacer una corrección de mi correo electrónico, pues lo escribí mal. ruso_001@prodigy.net.mx Espero sea de utilidad mi pequeña contribución. Moreno[/img] |
||