Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Circuito de nebulizador IL PICCOLO

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 3:10 pm

Hola, necesito el circuito original del nebulizador IL PICCOLO SILFAB ya que el que me dieron para reparar está maltratado, con componentes cambiados y ademas le falta una resistencia. Adjunto una imagen de uno igual y si no se ve tambien dejo un link del mismo:

Si pueden suben el circuito Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme

Por favor no pedir envios de docvumentacion a mails privados.
los temas se tratan en el foro
Mod.Pato

il piccolo.jpg  (8.16 KB)

il piccolo.jpg

Hola, necesito el circuito original del nebulizador IL PICCOLO SILFAB ya que el que me dieron para reparar está maltratado, con componentes cambiados y ademas le falta una resistencia. Adjunto una imagen de uno igual y si no se ve tambien dejo un link del

enzob

asistió a la solución Vie Jul 24, 2009 8:30 pm

decime que problema te hace el equipo y que transistot tenes puesto en ese modelo, por que hay modelos de picolo que traen distintas plaquetas asi te puedo ayudar, comenta.

servecat

asistió a la solución Vie Jul 24, 2009 8:36 pm

enzoob podes tener varios modelos de transistores aca te paso algunos
e13007 c3835 2sc5168 y fijate si tenes el fusible n°1 quemado
segun el tr q tenga despues te paso las resistencias que lleva. comenta

servecat

comentario del autor Sab Jul 25, 2009 2:03 am

Hola amigo, me tomé el trabajo de plasmar el circuito completo. No tiene fusible, la placa está bastante manoseada, reparada y tiene mucha acción de la humedad por lo que cuesta seguir las pistas. Como verás la R5 no tiene valor porque es la que falta, en la placa figura su nombre R5 y tiene los agujeros de dicha resistencia pero del lado de las pistas no hay muchos rastros de soldadura, no se si originalmente venía o no.
Lo cierto es que el nebulizador no nebuliza, el motorcito anda, nose si será el cristal.
La Ra es la resistencia del agua (que une el electrodo, que sale de R3, al cristal). Los demás componentes aparentan estar bien.
Espero que me puedas ayudar. Gracias

circuito.jpg  (43.97 KB)

circuito.jpg

enzob

comentario del autor Sab Jul 25, 2009 2:06 am

Perdón, la L2 no se que valor tiene, ese valor se me escapó.

enzob

asistió a la solución Sab Jul 25, 2009 6:07 pm

enzob. mira yo tengo 3 modelos de plaqueta para enviarte son fotos si queres pasame tu mail por privado y te lo mando.
tendrias que medir el 13007, levantale la r2 o saca el tr y medilo es muy problable que sea eso o el piezo electronico por la l1 y l2 no te preocupes medi que tengan continuidad y listo.
de paso te comento que creo que no lleva r5. fijate como esta el piezo si esta muy comido cambialo, tambien fijate si aun que sea mueve un poquito lo mas minimo que sea, si se mueve algo es el piezo si no es el tr 13007
comenta y seguimos.

servecat

comentario del autor Dom Jul 26, 2009 11:00 pm

ok amigo, voy a probar todo lo que me dijiste y luego comento los resultados. Muchas gracias

Por favor no pedir envios de docvumentacion a mails privados.
los temas se tratan en el foro
Mod.Pato

enzob

comentario Lun Jul 27, 2009 7:47 pm

ok ahi te paso las fotos de frente y de atras para que las reconoscas.comenta
para mi es la plaqueta 3

servecat

asistió a la solución Sab Ago 01, 2009 10:04 am

chicos, veo que la tienen muy clara, queria comentarles un caso similar con un san-up el modelo es nu2015n, no funcionaba la salida calefactora y lo di vuelta para medir tension, el problema de la resistencia era el fusible cosa resuelta, pero surgio otro problema y fue que al darlo vuelta en funcionamiento me parece que algo murio... salio mucho humo y el disipador de Q1 llego a deformar el plastico, claro que lo apague de inmediato, cuando miro se deshizo r1 no se que valor tiene la misma, si serian tan amables de pasarme dicho valor les estare muy agradecido. claro esta que el nebulizador (piezo electrico) ahora no funciona y el motor si lo hace. Q1= FTR02N (no encontre ningun dato sobre el como para medirlo) Q2=TIP41C

a todo aquel que me pueda ayudar eternamente agradecido!!

147alpargata

asistió a la solución Sab Ago 01, 2009 10:58 am

bueno buscando un buen rato pude verificar que es un transistor poco comun, por lo que lei en algunos foros se remplaza con el 2sc3835 o c3835 que es un poco mas comun. ya me rajo a comprarlo y sigo sin saber valor de r1 al que tenga el esquema o circuito please que me facilite ese valor. en el club de diagramas figura el nu2000 supongo deberia ser bastante similar que este. desde ya muchas gracias.

147alpargata

asistió a la solución Mar Ago 04, 2009 11:02 pm

147alpargata te anduvo el el c3835 por que es mas grande ese transistor. me voy a fijar esa resistencia y despues te digo a ver si podes solucionar el problema.

servecat

comentario del autor Jue Ago 06, 2009 9:22 pm

Hola servecat, de las fotos que me mandaste no era ninguna, fui al service técnico y me mostró una placa igual a una de tus fotos pero del modelo que tengo no tenía. El piezo sale $40 y por el estado en que está la placa no vale la pena probar. Muchas gracias por tu ayuda y disposición.

enzob

sin valorar Jue Ago 06, 2009 11:02 pm

fijate por que no se de donde sos vos sino andate al silfab y compra una plaqueta nueva no son caras. suerte

servecat

comentario del autor Jue Ago 06, 2009 11:13 pm

Hola amigo, soy de Rosario. El service de acá no tiene el modelo este pero están $60 creo, no me acuerdo, mas el piezo son otros $40, mas la mano de obra...Le va a convenir uno nuevo, estan $200 creo. Muchas gracias por tu tiempo.

enzob

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos