Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda con un valleylab ss2l

comentario del autor Mar Abr 24, 2007 9:13 pm

hola ayuda porfa este electrobisturi me esta dañando un transistor que cierra circuto con unos elementos que van en la targeta donde estan las resistencias limitadoras. ademas en ese circuito hay un fusible de 3 amperios qe se quema despues de de unos segundos. ese fusible esta en la targeta antes mencionada. luego de unos segundos se pone en corto el transistor referencia dts430 que por cierto son carisimos aqui en colombia valen $300.000 es mucha plata para un tr de esos. ademas tengo el plano pero no esta muy claro, hay muchas partes borrosas aun asi no he podido encontrar el daño..
gracias

deltax2

comentario Dom Ago 26, 2007 2:51 am

Hola Deltax2,

Yo tengo un equipo que no me da ni alta, en ninguna seleccion.
Dime solucionaste el problema?
Segun he leido en algunos foros sugieren cambiar los 8 transistores.
Espero tu respuesta para poder apoyarnos intercambiando informacion.

jorge5hugo

comentario del autor Lun Ago 27, 2007 9:36 am

hola. no, no lo he reparado por falta de tiempo, pero esa idea de cambiar los 8 tr de potencia no me parece rentable a menos de que los 8 tr esten dañados, los de mi equipo estan buenos, el unico que esta malo es el driver que esta en la parte inferior del dicipador y trabaja en conjunto con la targeta limitadora de corriente cuando lo pongo presiono el pedal se pone en corto y supuestamente el daño esta en la targeta multibibradora y de esa tangeta se generan varios daños mas.
estamos en contacto suerte.

deltax2

sin valorar Mar Ago 28, 2007 2:43 am

Definitivamente no es negocio cambiar los ocho transistores, pero esa etapa que me mencionas si la tengo ok, si me das el codigo del integrado de las tarjetas limitadora, te puedo dar los voltajes de salida de referencia.
Por otro lado lei en
http://www.dotmed.com/forums/?forum=3&tid=2299

de Jean Marc Van, quien sugiere el cambio de los ocho transistores. Preguntando por aqui me dieron una respuestas la mas logica, a mi criterio. La HFE o ganancia de cada transistor esta dada por el datasheet, pero de cada lote de fabricacion a otro lote varia minimamente esta ganancia y la importancia que todos tengan las misma ganancia esta en :

http://fors.doctorproaudio.com/messages/20580.html

http://www.diyaudio.com/forums/showthread/t-52314.html

Espero me puedas mandar los codigos y a la vez poder darte los voltajes de salida de referencia.

jorge5hugo

comentario Mar Sep 04, 2007 11:53 am

Saludos,
Lo de cambiar todos los transistores no es del todo cierto, lo que si es cierto es que todos tienen que ser iguales, por lo menos siete y el otro que es el driver puede ser diferente.
Cuando el driver se quema, tambien suelen hacerlo unos transistores que estan en la tarjeta multivibradora, y al cambiarlos es necesario la calibración de la potencia de salida, por medio de las resistencias colocadas para eso,

Diego Pacheco
Caracas- Venezuela

Diego Pachreco

sin valorar Vie Nov 09, 2007 11:56 am

Estimado amigos
Por favor necesito ayuda para resolver un problema en un ESU valleylab sse2. Primero 2 de los transistores se encontraban en corto, por lo que los reemplacé y solucioné el inconveniente en parte, ya que ahora se calientan demasiado las resistencias de 10Watt de la tarjeta de potencia. Por favor si me puedes ayudar en esto, estaré muy agradecido.
Saludos
Ricardo Mayorga P.

PD: Me puedes indicar si tienes el manual de servicio técnico de la mencionada unidad y cómo lo puedo conseguir? Puedo intercambiarlo por un manual técnico de un ECG cardiovit AT-1

rickmmpar

sin valorar Vie Abr 25, 2008 2:36 am

Hola, les comento que los transistores estan en paralelo por lo que son redundantes, esto se hace para aumentar la capacidad de corriente de la conmutacion, el equipo funciona bien quitandole hasta 4 transistores malos.
Deben ser transistores iguales para que uno no conmute mas que otros. Bebes hacer un circuito den DC para probar la ganacia de cada transistor que vas a poner, que tengan la ganacia exacta( la beta).

atencion no esta permitido ofrecer manuales a la venta
de persistir seras sancionado
Pato

pepechao

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos