Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Autoclave Castle modelo M/C 3522

comentario del autor Sab Oct 13, 2007 8:00 pm

hola amigos necesito de su ayuda tengo problemas con un autoclave castle modelo m/c 3522 el problema es el siguiente no inicia el ciclo cuando se le da la instruccion. necesito el manual de servicio ya sea que me lo hagan llegar a traves de un email, me lo vendan o me informen donde puedo conseguirlo. Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar

wilandri

comentario Lun Nov 12, 2007 8:26 pm

Hola.

Has podido reparar el autoclave castle.
Para que te pueda dar paso a poder esterilizar primero el generador de vapor debera de tener una presion maxima de 60 PSI antes de encender el equipo. Si no hay presion de vapor en el calderin o es menor a 40 PSI la unidad nunca te dara el paso a Esterilizar.

Como el Generador de vapor se maneja como una unidad independiente del equipo este debera de tener la energia y agua suficientes en la unidad para generar los 60 Psi. de vapor.

Si tienes fotos del equipo y la puedes mandar por correo electronico para tener una idea de como esta conectado la unidad y orientarte sobre las piezas a revizar.

Saludos

Gustavo

Gustavo Audon

comentario Lun Nov 12, 2007 8:27 pm

Hola.

Has podido reparar el autoclave castle.
Para que te pueda dar paso a poder esterilizar primero el generador de vapor debera de tener una presion maxima de 60 PSI antes de encender el equipo. Si no hay presion de vapor en el calderin o es menor a 40 PSI la unidad nunca te dara el paso a Esterilizar.

Como el Generador de vapor se maneja como una unidad independiente del equipo este debera de tener la energia y agua suficientes en la unidad para generar los 60 Psi. de vapor.

Si tienes fotos del equipo y la puedes mandar por correo electronico para tener una idea de como esta conectado la unidad y orientarte sobre las piezas a revizar.

Saludos

Gustavo

Gustavo Audon

comentario del autor Vie Nov 23, 2007 11:21 am

hola amigo ya verifique la presion del calderin y es de 60 psi. Segun la informacion en pantalla debo pulsar el boton verde para encender el equipo y esperar que la luz de exshaus se apague para luego presionar el boton de unseal. Bueno la luz de exshaus no se apaga y al parecer esta es un condicion obligatoria para poder realizar los siguientes pasos ya que queda totalmente bloqueado el teclado a excepcion del boton rojo de apagado. [/img]

wilandri

comentario Sab Nov 24, 2007 12:47 pm

Estimado Amigo.

Segun la secuencia que deberia de operar la unidad es que debes de tener la cometida de agua tanto para el generador de Vapor como para el drenaje de vapor de la unidad. Esta ultima si no esta presente no te da paso a que se encienda en boton de finalizado el ciclo y te de paso a que funcione el equipo.

Tambien quiero saber si la puerta de la unidad esta cerrada o abierta y si hay material adentro de la camara si en acso esta cerrada.

Si no se puede abrir la puerta abajo y al frente de la unidad encontraras una valvula de con perilla negra que controla la velocidad de salida del vapor de la camara al drenaje de la misma. Esta debera de estar 2 y media vueltas del final de la misma abierta. verifica que este en esa posicion. tambien hay una electrovalvula que cunado tu le das exhaust se debe de activar para dejar pasar el vapor de la camara al drenaje si no funciono esta valvula no te dara el siguiente paso verificala.

Lateral al equipo esta el streiner y una trampa termostatica de vapor con una pieza que parece una U desarmalas las tres la trampra el streiner y la pieza en U y verifica que no tenga incrustacion del agua y reensamblalas. Estas piezas son vitales para el Exhaust tambien.

por donde esta estas piezas veras una valvula de corte esta debera de estar en la posicion abierta ya que da paso al vapor para que llegue al empaque de la puerta si esta cerrado no podras ni abrir ni cerrar la puerta. Verificala.

Si puedes tomar fotos y mandarlas por correo para que tenga una idea de la posicion de las piezas en la unidad y poderte orientar mejor.

Saludos

Gustavo

Gustavo Audon

comentario del autor Mar Nov 27, 2007 4:33 pm

hola te estoy enviando algunas fotos del equipo espero sirvan. la llave de la que me hablas sobre la empacadura de la puerta esta abierta, la solenoide de exsahus se activa a los pocos segundos despues de haber encendido la bomba de agua que permite al sistema de venturi funcionar y asi hacer la succion dentro de la camara. Pero aun asi la luz de exsahus no se apaga despues de transcurrir el tiempo de succion. NO tengo problemas para abrir la puerta.

PICT0028.JPG (201.67 kb) -

PICT0027.JPG (201.54 kb) -

PICT0026.JPG (204.41 kb) -

PICT0025.JPG (205.96 kb) -

PICT0024.JPG (205.93 kb) -

PICT0023.JPG (202.12 kb) -

PICT0022.JPG (202.57 kb) -

PICT0021.JPG (203.84 kb) -

PICT0020.JPG (198.68 kb) -

PICT0019.JPG (201.92 kb) -

wilandri

comentario Mar Nov 27, 2007 9:42 pm

Estimado Amigo.

Solamente pude ver la foto No 20 de esta unidad.
por la que puedo ver no tiene filtro de Hepa para la entrada de el aire cuando inicia el ciclo de secado de la unidad.

mandame las fotos a esta cuenta de correo electronico neosys@navegante.com.sv

Saludos

Gustavo

Gustavo Audon

comentario del autor Mar Dic 04, 2007 11:47 am

hola gustavo te envie las fotos la semana pasada al correo que me dijiste y hasta la fecha no he recibido respuesta me gustaria saber si hubo algun problema. Te comento que tienes razon al decir que el equipo no tiene filtro de aire, pero no entiendo como puede influir esto en el funcionamiento del equipo ya que el mismo lo que hace es filtrar el aire que entra a la camara cuando esta en el ciclo de secado. Tambien creo que no entendiste mi planteamiento anterior en el cual te decia que la secuencia de encendido que dice la pantalla del equipo es la siguiente:
1-. Presionar el boton verde de encendido
2-. Esperar a que la luz de exsahus se apague
3-. Presionar el boton de unseal.
El problema que yo tengo es que la luz de exsahus no se apaga y los demas botones quedan inabilitados por tanto no puedo iniciar el ciclo.

wilandri

sin valorar Mar Dic 04, 2007 5:21 pm

Estimado Wilandri.

No he recibido ninguna foto en el correo que te indique por lo que no he podido enviarte mis comentarios al respecto.

En efecto el Filtro No tiene ninguna incidencia en el problema que presenta la unidad.
La secuencia normal de funcionamiento del equipo debera de ser la siguiente.

Enciendes primero el generador de Vapor que esta en la parte inferior de la unidad. La presion debera de alcanzar los 60 PSI en el manometro de la unidad. Al llegar a esa presion se desconecta automaticamente el contactor que da paso de energia a las resistencias de la unidad. En un tiempo aprox de 5 - 10 minutos la presion en ese manometro caera a 50 PSI y de nuevo se debera de activar el contactor y volver a energizar las resistencias y se desconectara a 60 PSI y se mantendra en este ciclo de trabajo todo el tiempo de trabajo de la unidad.
A la salida del generador de vapor hay una valvula de paso que permite que el vapor salga del generador y llegue a la electrovalvula que esta en la parte superior del equipo. para identificarla es la unica que tiene un streiner y esta un manometro que esta cercano a esta electrovalvula y es el que te da el valor de presion que hay en la chaqueta.

Como la unidad no la hemos encendido todavia en la parte del boton verde de encendido general de la unidad en ese manometro la lectura debera de ser de 0.

Deberas de encender el equipo solamente cuando tengas en el generador de vapor 60PSI. Ahora al encenderlo con el boton verde de encendido general del panel frontal del equipo.
Debera la unidad automaticamente activar la valvula de paso de este vapor a la chaqueta y la presion debera de estar en el rango de 25 a 30 PSI en ese manometro ( El manometro de la presion de chaqueta). Tambien se debera de haber generado un ruido como si el agua esta pasando por un Jet indicando que esta haciendo el vacio de la camara sino hace este ruido es posible que la electrovalvula de vacio de chaqueta quie esta en la parte inferior de la unidad no este funcionado.

Ojo debe de estar la acometidas de agua trabajando constantemente en la unidad si no estan no se oira el jet y la unidad no dara paso al final del ciclo y mucho menos a estar listo para una nueva esterilizacion.

Verifica y mandame tus comentarios al resepecto.

Saludos

Gustavo

Gustavo Audon

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos