Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

agitador orbital muy rapido

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 9:56 am

hola tengo un agitador de laboratorio /orbital y no es magnetico tiene un motorcito que tiene un pegueño motorcito pero que gira muy rapido, le puse un potenciometro como lo de los ventiladores de techo y me regula la velocidad pero es muy celoso, hay forma de variar esto o de modificar este potenciometro. poruqe esta muy fino y a veces se para porque como que se queda sin fuerza.

saludos

screwman

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 10:47 am

Hola amigo, muy buenos dias en su perfil veo que eres tecnico electronico y de computacion, lo mas logico en este caso es verificar el voltaje que le esta llegando al motorcito, ver las especificaciones de voltaje del mismo y comprobar ya que si aumento de velocidad, es por que seguramente el voltaje esta mas alto del que requiere, un regulador que se haya dañado y regula el voltaje, otra cosa quisiera saber si trabaja con alterna o trabaja con corriente continua, es bueno que des mas detalles del mismo como los que te especifique para conocer un poco mas, la idea de colocar un potenciometro como regulador de velocidad no es la mas adecuada, ya que si el circuito originalmente funcionaba sin este debe tener una forma de regulacion por eso tiende a pararse, ya que debe de llevar una forma de voltaje estabilizado que controla la velocidad del motor, ahora si lo que se quiere es ponerlo a funcionar con una velocidad constante, hay varias formas de hacerlo pero necesariamente debo de tener mas datos, acerca del voltaje de funcionamiento, suerte y comenta, muy buenos dias.

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 11:10 am

amigo es un motor de corriente alterna. consume 0.8 amper muy chico es, y gira a una velocidad constante cuando le entrego los 220volt que hay aca, en mi laboratorio me pidieron que le baje un poco las revoluciones asique le puse un otenciometro esos que vienen para controlar los ventiladoresd e techo y me funciona , anda bien me varia la velocidad , lo que si muy fino es decir el pote me queda medio celoso. pero anda lo que queria ver si puedeo controlar esto mas preciso o reformar ese pote con una resistencia o algo asi. pero que el motor no pierda fuerza.

saludos

screwman

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 11:17 pm

Bueno mi amigo entonces se puede usar un circuito dimmer como variador de velocidad, es excelente aqui en venezuela tengo un amigo que es ingeniero quimico y me solicito en cierta ocasion algo parecido y le instalamos varios dimmer para regular la velocidad de algunos motores y estos eran de corriente alterna y hasta la fecha funcionan perfectamente ahorrando un gran costo en el dispositivo, te envio un link con toda la explicacion posible acerca del mismo, de nuestra pagina amigo comunidad de electronicos, espero te sea de ayuda y puedas resolver el dilema de la regulacion de velocidad, suerte y muy buenas noches.
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/dimmer-variac.htm

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos