Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ultrasonic cleaner modelo ycc-050

comentario del autor Vie Feb 27, 2009 2:32 pm

Hola amigos: me hen traido un limpiador de ultrasonido ultrasonic cleaner modelo ycc-050, el piezo electro esta trizado y humea al funcionar, aparentemente el resto de la electronica esta bien, oscilando. Ahora bien, este piezo esta adherido a la camara metalica con algun tipo de acero liquido o masilla. Mi pregunta es si existe algun repuesto para reemplazar la pieza o algun alternativo, tal vez no valga la pena por costo. Si me pueden dar datos acerca de su funcionamiento podria servir...Gracias...Patricio
PD:adjunto fotos.-

ucinter.JPG  (20.8 KB)

ucinter.JPG

interior

ulcleaner.JPG  (14.1 KB)

ulcleaner.JPG

exterior

piezo.JPG  (16.06 KB)

piezo.JPG

piezo dañado

tallerpmv

asistió a la solución Vie Feb 27, 2009 7:48 pm

ponle otro igual o parecido, estos piezoelectros son comunes y los hay en muchos artefactos, tales como juguetes y en cualquier cosa barata que produzca sonido, su funcion en el limpiador por ultrasonido es transmitir la elevada frecuencia inaudible para nosotros, la cuestion es conseguirla no creo que la consigas en casa de repuestos electronicos, busca alguna muñeca o juguete que tengna algun sonido que no sirvan y extrae este piezoelectro y ensaya con este.
saludos

patron

sin valorar Mie Sep 16, 2009 4:33 am

El piezo lo sacas de un tweeter-piezo tipo flor trabajan bien en frecuencias altas solo le tendrias que quitar lo que es la corneta de plastico para adaptarlo y pegar con resina epoxica para metales de la que viene en dos jeringas mezclas y listo quedara bien sujeta ala tina Mr. Green
[/img]

Si tienes el circuito o materiales para contruir uno de estos me los podrias pasar

piezo.jpeg  (2.03 KB)

piezo.jpeg

bicioxp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos