Búsqueda personalizada
| comentario del autor | Ago 19, 6:52 pm | |
|
Estimados amigos, tal como dice el titulo necesito consejors u opiniones.
Se trata de esta electrolux que hace un tiempo viene generando un ruido bastante fuerte. la destape y pude verificar que es el buje superior que esta gastado. Entiendo que en el inferior utiliza un rodamiento. Tenia bastante limaduras de hierro dentro, seguro producto del roce. El asunto es que no tengo ni idea de como cambiar ese buje ni creo tener las herramientas necesarias. Fui a negocios de reparacion y en algunos me propusieron adaptar un rodamiento y en otros mandar a hacer el buje y cambiarlo. Necesito saber que me aconsejan de acuerdo a la experiencia de cada uno. ¿Resulta la adaptacion a rodamiento? ( idea que me agrada mucho). Tendre problemas , dado que ya empezo el roce y hay un desgaste?. ¿vale la pena?. Aclaro que su correa es relativamente nueva por lo que no habria que incurrir en ese gasto adicional. De antemeno, muchisimas gracias por cualquier sugerencia. Saludos cordiales. |
||
| asistió a la solución | Ago 20, 10:14 am | |
|
lleva el motor a algun tornero, si funciona asi, con un buje o un ruleman si se puede poner va a seguir andando, sino lo mejor es plastificar los pisos y guarda en el galpon de los cacharros la enceradora
_________________ bajate los wallpaper yo reparo Mis fotografias |
||
| comentario del autor | Ago 20, 11:13 am | |
|
Amigo Corriente continua.
Gracias por la respuesta, siempre tan acertada y atinada. Lo que si no entendi mucho en el aspecto de que si tu suf¡gerencia iba por el lado del buje que un tornero puede hacer y ruleman creo es un rodamiento y opinarias que daria lo mismo uno u otro. En cuanto al plastificado del piso, me encantaria hacer eso pero tengo dos inconveniente para hacerlo, uno es que mi piso esta demasiado dañado por el tiempo que tiene y un poco de humedad por aqui y por alla y 2 tengo un prejuicio al respecto y es que he escuchado decir que al plastificar un piso este , obviamente, "no respira" y se pudre por debajo. En cuanto a tirar el cacharro a la la bodega de cacharros jubilados, no puedo porque .....esta llenaaaaa. Jajaja. Gracias amigo, un abrazo |
||
| asistió a la solución | Ago 20, 11:24 am | |
|
si hay material y espacio para colocar un ruleman es mejor, sino colocas un buje , un tornero que se dedique a reparar motores te lo va a hacer.
No se que tipo de pisos tenes se pueden pulir y quedan bien por mas viejos que esten, y si la humedad no viene desde abajo no hay problemas de pudricion, si es parquet pegado con brea no tenes problemas _________________ bajate los wallpaper yo reparo Mis fotografias |
||
| comentario del autor | Ago 20, 11:29 pm | |
|
Hola de nuevo, amigo
Ahora me quedo clara tu opinion. Yo tengo la idea de que un rulerman es mejor, pero no se si es habitual hacer eso y si queda bien. De ahi la consulta. Ahora, por la mañana aproveche de preguntar en un negocio del ramo por el asunto. Me salio un tipo mal humorado, con cara de sinverguenza que me comenzo a hablar que habia que revisarlo, que el eje podia estar gastado , etc etc, bla, bla etc. El asunto, es que aparte, creo yo de tratar de engañarme, me dio una pista importante y es que hablo de cambiar la tapa. en una de esas existe como repuesto eso si quien sabe a que valor. Igual preguntare. Respecto del piso es parquet y pegado no se si solamente con brea pero trae unos enganches de metal incrustado en concreto. Lo se porque me he tenido que reparar varias secciones y aparte de eso trae brea. El problema de la humedad en realidad es minimo. Te envio un gran saludo y gracias nuevamente por tu atencion. |
||
| comentario del autor | Ago 22, 1:37 pm | |
|
Amigos
No puedo creer que nadie haya hecho ni sabido de hacer esta modificacion. Como no hay nadie mas que me pueda dar una opinion respecto a si es posible adaptar un rodamiento en lugar de un buje. si no es, por la habitual gentileza, del amigo corriente continua, ¿me quedo sin respuesta?. Ya averigue en el representante de la marca y la reparacion me saldria mas de Us$ 120, lo cual considero excesivo y fuera de toda logica. Quizas tenga el post en un lugar equivocado. Vamos amigos, una ayuda por favor. Gracias de antemano. |
||
| asistió a la solución | Ago 23, 1:26 am | |
|
Hola, no conozco el modelo de tu lustradora, y busque en tu perfil y no dice de donde sos.
En Argentina el buje sale cuatro pesos, (1 dolar). tampoco se si el puente donde va el buje tiene espacio para poner un rodamiento, si tiene espacio, el rodamiento sale 8 pesos (2 dolares) y el trabajo de torneria 20 pesos( 5dolares). si podes carga una foto del motor para poder ayudarte mejor. Sergio |
||
| comentario del autor | Ago 23, 10:21 am | |
|
Amigo Sergio, muchas, pero muchisimas gracias por tus consejos.
Te cuento un poco, el valor que postee es rescatado directamente del representante de la marca aca en Chile. Lamentablemente esa marca se caracteriza aca por hacer presupuestos altisimos y al final te convence que te toma la maquina en parte de pago y te vende una nueva. En negocios de repuesto del ramo consegui precios por el trabajo de reemplazar el buje por un rodamiento de entre 20 y 26 dolares. Ya mas razonable. Vere, de acuerdo a tu consejo, directamente con un tornero a ver quie dice. Yo lamentablemente no tengo ni idea de cambiar el buje ni menos adaptar un rodamiento. Te mando un abrazo y gracias de nuevo. Lo de la foto, tratare . |
||
| solución | Ago 25, 8:27 pm | |
|
hola
encuanto a tu problema con tu lustradora te dire que si se puede poner un rodaje o ruleman, o como le llamen por ahi, yo lo e hecho solo tienes que conseguirte una empaquetadura para el rodaje que entre en el orificio de la tapa del motor donde iba el buje, o si no consigues esta empaquetadura por ahi debe haber una turbina o un ventilador de una aspiradora que no sirve y cortar ala medida del rodaje o rodamiento. que de tota la vuelta del buje t tiene que ser casi de la mis ma altura. una vez cortado solo tienes que pegar con soldemix o glu o cualquier pegamento en el espacio del buje para luego introducir el rotor con el rodaje puesto en el. y queda perfecto. commo tedigo yo hice varias veces este procedimiento, y te recomiendo que cambies el rodaje de la base tambien |
||
| asistió a la solución | Ago 25, 9:45 pm | |
| comentario del autor | Ago 25, 10:14 pm | |
|
Amigo Insteg
Muchisimas gracias por tu datos. Disculpa si me pongo un poquito "porfiado" pero resulta que no tengo ni idea de como cambiar eso. Me hablas del espacio que queda donde estaba el buje que ponga una empaquetadura que no se de que material es, y luego me dices que debe dar toda la vuelta. Lo que pasa es que no he sacado el buje aun por lo que no entiendo mucho lo que me comentas por lo que no se tampoco cual es el espacio disponible para alojar el rodamiento. Te soy sincero, no me siento capacitado para efectuar una labor como esa, presiento que no debe ser tan dificil pero no creo poder encajar el rodamiento en el eje pues entiendo que debe ir fuertemente adherido a el para que cumpla su funcion. Antes trabaje en una empresa donde haciamos mantencion de los antiguos teletipos y a los motores debiamos, entre otras cosas, cambiarles las rodaduras y esa labor la efectuaban con un torno, aprovechaban, no se como se dice, los entrepuntos, o sea el punto centro y el mandril. En el mandril sujetaban o apoyaban el rodamiento y con el punto centro desde el otro lado empujaban el eje para introducirlo en el eje. Entraba super facil pero yo no sabria como reproducir eso. Amigo Sergio , encuentro super adecuada tu pregunta ya que se nota entiendes el tema y te das cuenta de algun detallito que pueda faltar, cosa que yo no me percate. De ahi valoro tu respuesta y muchisimas gracias de nuevo |
||
| asistió a la solución | Sep 04, 8:24 pm | |
| comentario del autor | Sep 04, 8:57 pm | |
|
Hola amigos
Actualizo el tema. Hoy fui al servicio que me la estaba viendo. Perdon, creo no actualize ese dato. Pues se trata de un servicio oficial de una marca aca en Chile a la cual hace muchos años prestaba servicios computacionales y quien es su jefe hoy yo conoci, asi que le pedi el favor me ayudara con el tema. Desarmaron y encontraron que el eje del inducido tenia desgaste fruto que el buje se gasto y comenzo a rozar fierro con fierro. Me traje la tapa para poder sacar el buje antiguo ya que este llevaba una tapita remachada. Saque el buje y me encuentro con que la cavidad donde esta alojado es demasiado grande para el rodamiento que debiera poner, de acuerdo al desgaste que presenta el eje asi que no se si va a ser posible la operacion que pensaba. Quizas haya que hacer un anillo de diametro exterior equivalente al diametro interior de la cavidad y ese anillo con un diametro interior equivalente al diametro exterior del rodaje. Creo ese era el procedimiento me recomendaste amigo insteg, hoy que vi todo el conjunto completo lo comprendi. Imagino a eso te referias con empaquetadura. No se si valga la pena. Ahora, de que material debiera ser? Es una buena maquina, robusta y nada que ver con las porquerias que venden hoy en dia. Gracias amigo por la cortesia de vuestras respuestas. |
||
| asistió a la solución | Sep 04, 9:49 pm | |
| comentario del autor | Sep 14, 10:25 pm | |
|
Amigos
Mil perdon por la tardanza en actualizar el tema, pero ademas entremedio tuve problemas con mi pc. Bueno, me traje la tapa a casa y extraje el buje, recien ahi me percate de que se trata el asunto pues ya confese no tengo experiencia en el tema. Les cuento. Fui al servicio donde tenia mi maquina y realmente no me ayudaron mucho asi que opte por traermela de vuelta a casa para tratar de desarmarla y llevarla para comprar el rodamiento y llevarlo a un tornero para que lo instale. Pues comenze el despiece y llegue a un punto en que no pude continuar pues un perno se nego rotundamente a salir. Resignado a "hasta aqui llegue" y a comprar una nueva, recorde que dias atras deshaciendome de cachureos habia desechado una aspiradora de la misma marca al cual se le habia reventado el rodamiento. Bote todas las piezas pero conserve el motor. Me fije y tenia justo el buje que necesitaba mi maquina ya que este estaba desgastado. Lo saque y me las ingenie para armarlo nuevamente y sujetar la tapa de proteccion. El paño que trae y el buje mismo lo sumergi un rato en aceite antes de armar. Lo que si, perdi una lamina metalica que lleva en el contorno el motor, lleva 2. Aparentemente no cumple ninguna funcion. Arme todo y quedo FANTASTICA, parece nueva, al menos suena asi. Cuanto durara? no lo se, pero al menos le dio un poco mas de vida util. Amigo Sergio San, Muchisimas gracias por tu interes en ayudarme, no te conteste antes las medidas que pedias porque no disponia de los datos. Amigo insteg, igualmente por tu orientacion, me fue valiosa para saber que si se puede. De ahi valoro finalmente las respuestas porque dejare abierto unos dias mas el tema por si quieren hacerme alguna otra sugerencia o comentario. Desde ya muchisimas gracias una vez mas. |
||
| comentario del autor | Sep 27, 10:19 am | |
|
Amigos
Muchisimas gracias por la ayuda, consejos y apoyo prestado a mi problema. Ojala se pudiera valorar doblemente la solucion pues todos colaboraron y me animaron a seguir. Mi problema debe ser muy simple para ustedes que es normal, quizas, para sus actividades pero que para mi era una complicacion. Amigo Corriente continua, Sergio-san e Insteg GRACIAS. Amigo Insteg, te otorgo la solucion pues respondiste exactamente lo que habia preguntado y me confirmaste que si se hace y de hecho tu lo has hecho, pero como dije todos me ayudaron. Gracias y saludos |
||