Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Batidora Taurus 750 No funciona

comentario del autor Jue May 17, 2007 5:40 pm

Hola a todos, haber os comento tengo un problemilla con la batidora Tourus Bapi 750 Plus, y es que no funciona, Ya he comprobado que el motor de la batidora esta bien, y lo que le falla es el controlador de velocidad que tiene, puesto que el triac estaba mal (estaba en cortocircuito), se lo he cambiado y sigue sin funcionar a pesar de que todos los componentes que tiene estan bien, exceptuando uno que no se que es esactamente, pero me da resistencia infinita entre sus patillas, asi que mi problema reside en este componente misterioso, os adjunto una foto del componente haber si alguien me puede decir que es, tambien adjunto el esquema (mas o menos) de lo que es el controlador de velocidad, por si a alguien se le ocurre alguna que otra idea...

Muchas gracias... Cesar

Componente.JPG  (43.65 KB)

Componente.JPG

Componente

Esquema.jpg (136.56 kb) - Esquema del controlador de velocidad

calamonte

asistió a la solución Jue May 17, 2007 10:06 pm

hola amigo: ese componente amarillo de la foto es un fusible termico y si te mide continuidad esta bien,

cambia los 5406 suelen abrirse cuando les llega tension

comenta resultados y...suerte

walo322
Moderador
comentario Vie May 18, 2007 1:06 pm

Hola, te fijaste hasta donde tenes tensión?

bencina2007

comentario del autor Dom May 20, 2007 11:14 am

Hola de nuevo... y efectivamente es un fusible termino, lo cambie por otro nuevo y ya esta dando vueltas...

Y ahora otra cosilla con respecto a la batidora, por lo visto tiene un fusible en smd que va en la Puerta (gate) del triac, este tambien estaba abierto, lo malo que al ser smd, no tiene numeracion por ningun lado, hay alguna manera de saber cual ponerle??

Muchas gracias a todos por la ayuda

Saludos... Calamonte

calamonte

asistió a la solución Dom May 20, 2007 1:49 pm

hola amigo : prueba con una resistencia de metal film de 0.47 omhs , mas o menos .... deberia funcionar igual...surte.

walo322
Moderador
comentario Lun May 21, 2007 12:13 pm

Un comentario nomas: trata de fijarte porque razón se abrieron los fusibles, no sea q te vuelva en otro momento por la msma falla.
Saludos

bencina2007

comentario del autor Mar May 22, 2007 4:27 pm

Pues muchas gracias, todo esta ya solucionado y funcionando por ahora, muchas gracias de nuevo de verdad...

Saludos... Calamonte

NOTA: Los fusibles se abrieron, porque entro el triac en corto... Shocked

calamonte

solución Mar May 22, 2007 6:28 pm

walo322 escribió:hola amigo: ese componente amarillo de la foto es un fusible termico y si te mide continuidad esta bien,

cambia los 5406 suelen abrirse cuando les llega tension

comenta resultados y...suerte

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos