Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Batidora general electric s/mod. trafo 110 volts

comentario del autor Mie May 23, 2007 3:53 pm

hola a todos : me llego una batidora de 110 volts 120wats, general electric con un cable interlook desarmado por el dueño y en su interior ( del cable )un pequeño circuito impreso que reducia de 220 a 110 , el muy dañino rompio el transistor ,resistencis y todo y no se puede leer ningun valor , si alguien conoce un circuito similar y me lo puede pasar para fabricarlo se los agradeceria....un abrazo. walo

Ultima edición por walo322 el Mar Sep 04, 2007 5:57 am, editado 1 vez

walo322
Moderador
asistió a la solución Mie May 23, 2007 5:53 pm

prueba con el circuito del dimmer,tambien utilizado para variarle la velocidada a ese tipo de motores,lo armas y luego ajustas el pot a 110volt de salida,retiras el pot y lo sustituyas por una resistencia del mismo valor. suerte

franki

comentario del autor Mie May 23, 2007 6:58 pm

ok amigo gracias por molestarte, tenes un circuito de dimmer a mano para pasarme o una direccion web para buscar,,,,gracias

walo322
Moderador
solución Mie May 23, 2007 7:41 pm

Dimmer / Control de velocidad de un motor de corriente alterna

Si desea controlar el nivel de iluminación del dormitorio o desea controlar la velocidad de tu taladro o un ventilador (motores de corriente alterna), este es el circuito que busca.

Muchos de estos circuitos reguladores de potencia tienen un punto de encendido y apagado que no coincide (a este fenómeno se le llama histéresis), y es común en los TRIACS. Para corregir este defecto se ha incluido en el circuito las resistencias R1, R2 y C1.

El conjunto R3 y C3 se utiliza para filtrar picos transitorios de alto voltaje que pudieran aparecer. El conjunto de elementos P (potenciómetro) y C2 son los necesarios mínimos para que el triac sea disparado.

El triac controla el paso de la corriente alterna a la carga conmutando entre los estados de conducción (pasa corriente) y corte (no pasa corriente) durante los semiciclos negativos y positivos de la señal de alimentación (110 / 220 voltios.), la señal de corriente alterna que viene por el tomacorrientes de nuestras casas

El triac se disipará cuando el voltaje entre el condensador y el potenciómetro (conectado a la compuerta del TRIAC) sea el adecuado.

Hay que aclarar que el condensador en un circuito de corriente alterna (como este) tiene su voltaje atrasado con respecto a la señal original, y cambiando el valor del potenciómetro, se modifica la razón de carga del condensador, el atraso que tiene y por ende el desfase con la señal alterna original. Esto causa que se pueda tener control sobre la cantidad de corriente que pasa a la carga y así la potencia que se le aplica.

Lista de componentes:

Resistencias: 2 de 47 KΩ, (kilohmios), 1 de 100Ω, (ohmios), 1 potenciómetro de 100KΩ (1KΩ = 1 Kilohmio)
Condensadores: 3 de 0.1 uF, ( uF = microfaradios)
Otros: 1 TRIAC (depende de la carga, uno de 2 amperios para aplicaciones comunes como este dimmer), 1 enchufe para la carga: de uso general, (110 / 220 Voltios)

carlosisosa

comentario del autor Mie May 23, 2007 7:44 pm

gracias carlosisosa: muy claro y util el circuito, voy a hacer lo que me dijo franki con la R que reemplaza el P y ...listo

gracias ....walo

walo322
Moderador
asistió a la solución Jue May 24, 2007 5:43 pm

una vez hice todo ese trabajo para una maquina americana para tusar perros, la ventaja que le incorpore un pequeño ajuste de velocidad. al tiempo me di cuenta que con poner un diodo rectificador me ahorraba toda la circuiteria.
ojo, esto es valido para una lampara de luz o para un motor con escobillas. no debe aplicarse como solucion a otros aparatos

pato
Moderador
comentario del autor Jue May 24, 2007 6:43 pm

ok pato vos me decis que con un diodo tipo 1n4007 o similar rectificando media onda , logro los 110 ?

eso lo hacia cuando era chico armaba paralas vecinas una cajita con una virgencita y les ponia un diodo y una lampara de 5 w y la usaban como baby luz...

noi creia que fubcionara con 120 o mas wats...gracias

walo322
Moderador
asistió a la solución Sab May 26, 2007 11:26 pm

no vas a tener 110 al voltimetro pero vas a reducir la potencia a la mitad y para el motor le va a significar como que esta andando en 110.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos