Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Aspiradora Coventry HW538T, resistencia quemada

comentario del autor Lun Sep 03, 2007 6:34 pm

Es la primera vez que posteo y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. me trajeron para arreglar una aspiradaora marca Coventry, cuando la desarmo para ver el problema, descubro que una resistencia del regulador de potencia esta fundida, solo quedaron las patas. El problema que tengo es que no se de que valor es la resistencia y no puedo encontrar el circuito esquematico de la placa, lo unico que dice es HW538T y tiene un encapsulado(BTA16) de tres patas que segun investigue son unos triacs. Si alguien puede pasarme el esquematico se lo agradeceria. Espero su respuesta. Saludos

guille411

asistió a la solución Lun Sep 03, 2007 8:42 pm

Hola. Mira, lo que se suele hacer es buscar directamente en alguna casa la plaquita reguladora completa, y si no la conseguis conectala directo. Esto se que no es la mejor solucion, pero, quien te paga el tiempo que estuviste buscando la forma de reparar el problema?
Creo que es lo mejor que podes hacer, eso si, si es que no es tuya...
Saludos
Benci

bencina2007

comentario del autor Mar Sep 04, 2007 8:16 pm

Gracias por contestarme.Si lo estuve pensando y averigue en una casa de repuestos y me dijeron que lleve la muestra y lo de conectarla directo seria lo ultimo(el problema es que estaria a maxima potencia), voy a tratar de encontrar el repuesto. Te hago otra consulta si lo fuera a conectar directo como tendria que ir, tengo dos cables del motor y los del interruptor(que van a la placa, de por medio el capacitor).

guille411

asistió a la solución Mar Sep 04, 2007 10:43 pm

Hola, de nada, para lo que necesites.
Tenes que conectar cada cable del motor con cada cable de la entrada. En lo posible ponele un interruptor, trata de ponerselo en el cable marron, que es el de entrada de la fase.
Una cosa mas, no hay ningun problema en que quede andando al maximo la aspiradora, hasta hace poco tiempo venian sin regulador y funcionaban al maximo.
Bueno, cualquier duda decimela.
Saludos
Benci

bencina2007

solución Mar Sep 04, 2007 10:55 pm

Tiene capacitor? Es muy raro eso, nunca vi una que tuviera una (y eso que arregle muchisimas aspiradoras). Bueno, de ser asi, tiene que ir conectado en paralelo, o sea, realizas la conexion como te dije anteriormente, y derivas de cada cable uno para el capacitor.
Mandame porfavor los datos del capacitor.
Saludos
Benci

bencina2007

comentario del autor Mie Sep 05, 2007 7:07 pm

mira me fije de vuelta y creo que el capacitor es propio del regulador de potencia, el valor es de 33uF por 250V. Igual lo voy a conectar directo y veo. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Guillermo

guille411

comentario Jue Sep 06, 2007 12:35 pm

Claro, eso si, debe de ser del regulador. Comentame despues como te fue.
Saludos
Benci

bencina2007

comentario del autor Sab Sep 08, 2007 12:17 pm

Al final lo conecte directo y funciona muy bien. gracias por tu ayuda. saludos
Guillermo

guille411

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos