Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Amoladora dowen pagio, AA230SP, funciona mal

comentario del autor Jue Sep 27, 2007 8:47 pm

hola a todos me llego esta amoladora angular de 23 mm. tiene una falla intermitente y luego de revisar y probar todo llegue a la conclusion de: no se que le pasa....

creo mi problema esta en una "cajita, gris" con lacre del otro lado, (aparenta contener un circuito impreso) con tres cables que van 2 conectados en paralelo a la linea y uno de sus cables en serie con el motor y la linea....

esta identificado del lado gris como: XS-12/D3, si alguien sabe que es y cual su funcion agradezco cualquier info...gracias ...walo

Ultima edición por walo322 el Jue Dic 20, 2007 4:58 pm, editado 1 vez

walo322
Moderador
asistió a la solución Jue Sep 27, 2007 10:50 pm

Hola amigo walo. Probaste acaso el motor solo no? No tiene pinta de rele esa cajita? podria ser... y si la obvias que pasa?
Contame que como sigue. Saludos
Benci

bencina2007

comentario del autor Vie Sep 28, 2007 7:22 am

hola bencina, gracias por tus datos; el motor funciona de diez, medi y revise los contactos de las bobinas e incluso solde los terminales, la "cajita" aparenta ser un variador de velocidad automatico, pero .... si es un trafito electronico 220-110???? por eso no la quiero anular hasta estar seguro de que es, el trafo que tengo en el tablero para probar 110v es de 750 w y la maquina es de 1800, o sea no la puedo probar y en la serie de 200 w 220 v obviamente no arranca.
tengo otra serie con recistencias de planchas pero tampoco me da los w necesarios..

walo322
Moderador
asistió a la solución Vie Sep 28, 2007 10:11 am

Hola walo. Che, me parece que no hay forma de que sea un "trafito" (en realidad los "trafos electronicos" son recortadores de onda, no trafos) y este tipo de "trafos" no sirve para motores, y menos de esa potencia. Me juego las 2 p... de que es un rele. Podes mandarme un esquemita del circuito?
Hace una cosa, proba con el trafo que tenes de 750, hacela andar 5 o 10 segundos (no mas de eso), no le pasa nada al trafo si es en un tiempo bien corto. Fijate y contame
Saludos amigo!
Benci

bencina2007

asistió a la solución Lun Oct 01, 2007 9:30 am

Contame despues si pudiste averiguar que era esa cajita, la verdad es que me tiene intrigado. Saludos
Benci

bencina2007

comentario del autor Mie Oct 17, 2007 6:59 am

hola benci: la "cajita maldita", es un variador de velocidad, lo que hace es que la máquina arranque despacio y se acelere paulatinamente, hasta alcanzar su máxima velocidad, según su diseñador es para que no arranque dando el clásico golpe que te saca la amoladora de las manos y que normalmente destruye los engranajes del cabezal....conseguí una igual en un service oficial de capital (bs. as.) la que tenia esta máquina estaba con un falso contacto y es imposible desarmarla...saludos y gracias por la ayuda...walo

solucion

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos