Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

service taladro viejo

comentario del autor Jue Mar 08, 2007 2:19 am

hola herede un viejo taladro q estuvo tirado en un galpon, la maquina anda pero me gustaria hacerle un "service" mi pregunta es como se si le tengo q cambiar los carbones?
los carbones deben tenrforma de c pero cuantas delgas tiene q "agarrar" una, o varias?? bueno gracias por su ayuda desde ya gracias saludos

carucho

asistió a la solución Jue Mar 08, 2007 4:02 am

hola carucho la cantidad de delgas que debe agarrar el carbon son todas las que puedan entrar dentro de esa "c" y te daras cuenta si hay que cambiarlos si estan muy cortos o el resorte no tiene la suficiente fuerza como para que el carbon apoye sobre el colector.
no te olvides de valorar ya que tienes un porcentaje muy bajo.

cobre

asistió a la solución Jue Mar 08, 2007 12:46 pm

Hola carucho

Esas no son modificaciones que puedas hacer vos, el fabricante es el que le da cuantas bobinas va a cortocircuitar los carbones.
El tamaño de los carbones te lo dan los portacarbones, y las delgas que tomara por lo general son dos, pero en el movimiento a veces tomara tres delgas y a veces dos (va ha variar), de todas formas eso te lo da el fabricante.
El largo lo tomas con un calibre la profundidad del borde exterior del portacarbones hasta el colector (delgas) menos el largo del resorte totalmente comprimido.
Y no es necesario que le hagas la curbatura ya que con la rotacion del rotor cuando lo arranques lo va a tomar rapidamente.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

sin valorar Dom Ago 24, 2008 10:43 pm

hola, tengo un taladro power tool de 650 watt que está con el gatillo mal. no funciona el integrado que hace variar la velocidad. como hago para dejarlo directo ? le tengo que hacer llegar al motor 12v o 220? muchas gracias desde ya.
Leo

garipota

sin valorar Lun Ago 25, 2008 11:16 pm

Hola Leo, dejarlo directo es muy peligroso....

Sergio-san

sin valorar Mar Ago 26, 2008 8:35 am

Hola Sergio, la idea es dejarlo directo pero no directo de manera de que enchifo y sale funcionando, la idea es poder seguir con la función del gatillo solo que la velocidad no sería variable.
El tema es que no se a que voltage funciona el motor.
Slds, Leo

garipota

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos