Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 15, 2008 9:29 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Ago 15, 2008 9:52 pm | |
|
MODELO: TL110LE CP 1/2-1/4 KW 0.373 RPM 1725/1140 V127 el motor tiene 7 cables BLANCO CAFE NEGRO AZUL AMARILLO ROJO VERDE QUIERO SABER COMO SABER SI EL MOTOR ESTA BUENO O MALO ES QUE EL TERMICO SE BAJABA NO SE POR QUE PERO UN AMIGO ME DIJO QUE ERA EL MOTOR O EL CONDENSADOR PERO QUIERO SABER QUE ES ASI LO CAMBIO AYUDENME PORFA |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 15, 2008 10:47 pm | |
|
1° El Motor es de 2 velocidades, tiene 7 cables por tanto uno es de tierra 2°Al testear los terminales la partida es la de mayor resistencia, y debemos tener cuidado de conectarlo solo al momento de la partida, el embobinado de trabajo (Lavado) es de 4 polos(cada polo es un grupo de bobinas) hay que rastrearla a la salida, el embobinado de centrifugado es de 2 polos 3°Probaremos el condensador permanente de partida con el tester,en la escala mas alta, este debera marcar cero y volver a infinito una ves cargado o bien probarlo conectandolo a la linea (1 segundo)con dos terminales,teniendo la precaucion de taparlo con un carton por si reventara, una vez cargado puentear los terminales que deberan chispear 4°Probar individualmente cada velocidad del motor y comprobar el consumo segun placa de datos |
||
| comentario del autor | Vie Ago 15, 2008 11:11 pm | |
|
QUERIA SABER CUANTO ES QUE ME TIENE QUE MEDIR EN EL TESTER LOS CABLES Y COMO IDENTIFICO CUAL ES DE UN EMBOBINADO Y CUAL DE OTRO Y CLARO ESTA QUE NO TIENE QUE ESTAR CONECTADO GRACIAS. |
||
| asistió a la solución | Dom Ago 17, 2008 7:10 am | |
|
Con el condensador verificado, para probar el motor saca la faja para que funcione en vacio y trata de frenar el eje con un trapo duro o apoyandole una tabla. Si pierde velocidad, mandalo a rebobinar. Exitos! |
||
| sin valorar | Dom Ago 17, 2008 8:32 am | |
|
|
||