Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con cafetera express philips: ¿esta tapada?

comentario del autor Lun Ago 17, 2009 2:17 am

hola amigos!!! hace mucho que no pasaba por aqui y les digo que en este momento me siento medio ingrato... esto de preguntar sin estar ayudando activamente a otros... la verdad que el estudio no me da tiempo... pues bien, he ayudado a muchos (o eso creo) y tambien me han ayudado mucho... pues creo estar algo a mano...

perdon que es extenso, pero es una descripcion lo mas detallada posible. agradezco de antemano a quien me pueda ayudar, o no, pero se tome la molestia de leer este mail.

yendo al grando: acabo de comprar una cafetera express modelo: "philips expresso bar hd5702A". no encuentro el manual en internet,
La compre USADA debe tener al menos 5 años (de uso mas que esporadico)
para que la vean, aqui es la pag. de philips (que no da muchos datos) http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?&scy=AR&slg=ESP&mid=Link_ContactUs&session=20090817003614_190.245.128.243&ctn=HD5702/90&ds=HD5702/90
en fin, he notado que el cafe tira muy poca espuma.
he notado que sale muy poca agua cuando la enciendo (sin poner cafe tarda en llenar alrededor de media taza de cafe chico (chico de bar) en 24 segundos y por lo que he leido, deberia llenar la taza entera en ese tiempo...
tambien he notado que presionando el portafiltro tiene dos boquillas, de las cuales de una sale mucho mas que la otra. tambien las boquillas tienden a hacer una burbuja mientras sale el cafe.
he notado que si presiono el cafe sobre el portafiltro, solo logro que salgan gotas de cafe muy concentrado a la taza y puedo tardar una eternidad en llenar una taza chica (de un cafe ultraconcentrado y sin espuma)
cuando sale el cafe, la espuma que logro es leve y blanca. cuando saco el portafiltro, el filtro esta repleto de agua.
aclaro que estoy usando cafe bonafide torrado suave que venden ya molido en el super... pense que era por un cafe muy molido, pero veo que sin cafe tarda mucho en llenar la taza y tambien, queda un nivel de agua en el filtro (que lo limpie de varias maneras)
poniendo la cafetera a funcionar sin filtro ni portafiltro, tarda lo mismo.

ya pase vinagre aprox 1 litro. y sigue igual...

la pregunta es: es asi mi cafetra? o hay algo mal?

muchas gracas a todos

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos