Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Plancha Solac Evolution pierde capacidad producir vapor

comentario del autor Lun Abr 06, 2009 4:54 am

Tengo una plancha SOLAC Evolution que siempre ha funcionado correctamente. Desde hace dos días, después de enchufarla, funciona perfectamente y, de repente, el vapor deja de salir. Como si se atascase la bomba. Me gustaría saber cómo ha de abrirse la plancha. He extraído el tornillo de la tapa trasera pero no puedo moverla y no deseo dañarla.
Gracias por la información.

Periquitoh

asistió a la solución Mar Abr 07, 2009 12:45 am

Hola Periquitoh:
Probá retirando los botones y la tapa de la parte superior debajo de ellos vas a encontrar tornillos para continuar con el desarme.
Antes te sugiero que hagas esta prueba
Poniendo en máximo la temperatura con el tanque lleno de agua, giras el selector de vapor hasta el tope a la derecha ahí lo levantás 1/2cm y dejas la plancha en posición horizontal sobre una parrilla hasta que se termine el agua, la apagás gargas de nuevo con agua y probá resultados, comentalos. Suerte

KARGO

asistió a la solución Mar Abr 07, 2009 6:06 pm

Cuando fallan del vapor no es necesario abrirla solo sigue esta recomendación que te doy:

Prepara una cubeta con agua donde se pueda sumergir totalmente la plancha, a continuación conecta la plancha para que se caliente al máximo, desconecta el cable de alimentación del tomacorriente y mete la plancha al agua esto hace que al entrar en contacto la plancha caliente con el agua fría hace que se desprenda todo el sarro y lo sucio que tiene por dentro y además se abren bien los orificios para que salga el vapor. Tienes que repetir unas 3 veces y veras que da resultado el agua de la cubeta queda llena de basura y suciedad de la plancha. “Es muy importante que al meter la plancha al agua esté desconectada”. Con esto no necesitas desarmar la plancha. Suerte y no olvides valorar.

BALTAZARC

comentario Mar Abr 07, 2009 7:36 pm

Hummmm.. no sé prefiero desarmar a someter el metal a cuatro choques térmicos. No sé son ideas. saludos

KARGO

comentario del autor Mie Abr 08, 2009 9:44 am

Gracias por vuestra ayuda.
He probado a dejar la plancha en posición horizontal sobre una rejilla, con el vapor a tope, para que se vacíe completamente pero el vapor debe originar algún problema de condensación y algún contacto y salta el limitador de seguridad.

He probado a colocar en una cubeta una pequeña cantidad de agua que cubra solamente la plancha metálica. Caliento a tope la plancha, la desconecto y la intgroduzco en la cubeta. El choque térmico y la presión originan que explulse mucha porquería. Lo he repetido tres veces y creo que la limpieza ha sidomuy buena.

Sin embargo, he procedido a llenar el depósito de agua. He puesto la temperatura a tope y me he puesto a jugar con los dos botones del vapor, el verde de menos intensidad y el rojo de más intensidad, tal y como si estuviera planchando. Cuando el nivel de agua en la cubeta casi ha llegado al mínimo, he rellenado de nuevo y de repente, el motor del vapor ha dejado de funcionar.
Es como si llegase a una temperatura en la que no pudiera funcionar.
Este modelo tiene un selector de temperaturas y dos botones para el vapor. Es electrónica.

Periquitoh

comentario Mar Jul 14, 2009 4:26 am

A mi también me pasa lo mismo. Cuando conecto la plancha y se calienta comienza a funcionar bien, pero al cabo de unos minutos deja de salir vapor. Probe a meterla en la cubeta con agua fria y se limpio, pero vuelve a hacer lo mismo. Deciros que cuando la desconecto y al rato la vuelo a conectar funciona bien, pero pasados unos minutos, deja de expulsar vapor. No se que puede ser, porque yo creo que limpia ya está. Tampoco se como desmontarla.
Gracias de antemano.

muzaraque

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 4:56 am

Yo la dejé por imposible. Fuí incapaz de abrirla.

Como no quería cometer un error fatal, la llevé a dos servicios técnicos distintos para que me dijeran cuál era el problema.

En los dos me dieron un presupuesto bastante cercano comentándome que había que cambiar la plancha, pero sólo el último me explicó que la plancha lleva en su conjunto el termostato y que sobre éste suele ocurrirle una avería que hace que caiga agua al termostato y se enfríe y la plancha es como si recibiera la orden de no producir vapor y que por eso se para el motor.

Espero que la explicación se entienda.

Si alguien tiene un croquis de esta plancha que lo envíe y así intentamos abrirla.

Periquitoh

asistió a la solución Mar Jul 14, 2009 5:12 am

He observado lo siguiente: Cuando se calienta y empieza a expulsar vapor, se puede oir el sonido de un pequeño motor, y al cabo de unos minutos este se para y es cuando el vapor deja de salir. Supongo que es este termostato el que activa o no el motor.
Gracias de todas formas

muzaraque

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 5:45 am

Efectivamente eso es. La plancha tiene un motor que es el que da la presión adecuada al vapor. Ese motor es el que produce el ruido que se oye. Ese motor tiene un control de temperatura, por eso en las planchas cuando están a bajas temperaturas no les funciona el vapor y expulsan agua.
Si el termostato que regula la temperatura mínima a la que ha de funcionar el vapor se moja con agua lo que ocurre es que deja de funcionar correctamente porque le baja la temperatura y es como si tuvieras la plancha a menos temperatura de a la que de verdad está y se para el motor que produce el vapor.
El termostato es un pieza que está integrada en la plancha, en la suela metálica de la plancha, por eso hay que cambiar toda la pieza y la reparación cuesta tanto como el 60% del valor total de una plancha nueva.

Periquitoh

sin valorar Mar Jul 14, 2009 7:14 am

Pues es una plancha relativamente joven para que tenga esta avería. Lo que no he comentado antes es que el boton de máximo vapor apenas lo hemos utilizado, pues cada vez que lo intentamos, salta el diferencial de la casa. Pero volviendo al tema, creo que ahora se fabrican las cosas para que no duren demasiado tiempo y no merezca la pena repararlo.
De todas maneras, me gustaría saber como se desarma la plancha para llegar a la pieza en cuestión. Si dices que le entra agua al termostato, quizas haya alguna junta que no haga bien su función o este rota.
No tenia previsto realizar otro gasto este mes, y no se que plancha comprar ahora, visto lo visto.
Saludos.

muzaraque

sin valorar Mie Ago 26, 2009 9:15 am

Ante todo darte mil gracias por el consejo ya que me has salvado de una buena, al principio me dio miedo eso de meter la plancha en una cubeta de agua pero me atrevi jajajjajaaja y ha salido toda la porqueria q no era poco y me ensuciaba la ropa cada vez q planchaba muchisimas gracias !!!!!1

BELUZ

sin valorar Jue Ago 27, 2009 4:34 pm

La idea es calentar al maximo la plancha, DESCONECTARLA y meter toda donde se meta toda la plancha repetir varias veces se destapa y sale toda la suciedad ami me ha funcionado siempre, pero que hay del autor del post, tiene que valorar para cerrar este tema.

BALTAZARC

sin valorar Sab Oct 24, 2009 12:46 pm

hola.
Seria posible puentear el termostato para que funcionara?

Alguien que tenga el esquema de esta plancha?

Sakudos

dakota2000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos