Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

plancha siemens TB 24301 no enciende

comentario del autor Mie May 13, 2009 6:36 pm

Hola, la plancha no enciende, el cable funciona bien. He comprobado que le llega corriente hasta una pieza rectangular que separa el cable azul de corriente.
Adjunto una foto.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Siemens TB 24301.JPG (262.25 kb) - Foto plancha

novam

comentario del autor Lun Jun 08, 2009 9:01 pm

Hola, nadie sabe nada del tema.

novam

sin valorar Lun Jun 08, 2009 9:26 pm

hola como guiarte no se:
pero te digo por estos lados ya casi no se consiguen repuestos para estos electrodomesticos...y si hay...tenes que buscar la manera de adaptarlos, ni hablar de que estan bastante caritos, para comparacion de una plancha nueva...te compras otra y ya ....
no se en que te trancaste en una simple plancha????? no tenes mucho para revisar....LA RESISTENCIA... EL REGULADOR DE TEMPERATURA....y en algunos casos EL FUSIBLE TERMICO.....

transistorin

comentario del autor Jue Jun 11, 2009 7:58 am

Me embarque en el intento de reparación porque estos dias dispongo de ratos libres y de paso aprender algo.
La duda más grande la tengo con la pieza que comento en el primer post.
Gracias por tu interes, si se te ocurre algo me lo comentas.
Un saludo.

novam

sin valorar Vie Jun 12, 2009 12:15 am

bueno te comento que ni amplificando tu foto vi bien en donde va ese cable que mensionas.....
al parecer y esforzando la vista va al regulador de temperadura... o termostato....si no pasa la corriente al siguiente conector quiere decir que esta mal....este tipo de reguladores nunca tube suerte. jamas logre repararlos con los viejos metodos....y estos modelos son los mas caros... por estos lados los originales cuestan 45pesos...
los termostatos son interruptores por temperatura, vas a ver en su interior dos laminas con unos contactos, por lo general estos son los contactos que se arruinan por el uso.....
anota bien las conecciones y cambialo....asegurate tambien que no este apagado ya que tiene una posicion de apagado....
que se yo algo mas....
acordate que estos electrodomesticos exigen que tengas buenos conocimientos de repararion, ya que se utiliza siempre tensiones peligrosas....

transistorin

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 2:15 pm

Hola, gracias por vuestro interes en ayudarme. Voy a poner una foto de la pieza en concreto por la que no pasa la electricidad a ver si podeis ayudar.
Gracias, un saludo.

Pieza plancha.jpg  (85.13 KB)

Pieza plancha.jpg

novam

sin valorar Mar Jun 16, 2009 8:51 pm

si... ese componente se llama termostato... o regulador de temperatura... si por el otro estremo no tenes corriente...suponiendo que en esa conexion vos conectaste la fase y con un buscapolo solo te brilla en un terminal... cambialo....animate y proba....

transistorin

sin valorar Jue Jun 18, 2009 11:35 am

tirala , la malloria de los problemas de planchas que no enciendan suelen ser , resistencia,termostato,fusible termico y el fusible viene con el termostato , el termostato aveces viene con la resistencia sique al final para una plancha de 20€ o menos te vas a gastar 30 o 40€ te lo digo x experiencia profesional que no merece la pena que estoy arto de repararlas y mirarlas , todavia no e tenido ninguna que me digan repara por lo caro que es , espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Zero_Cool_1991

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 9:07 pm

Gracias por vuestras respuestas.
Preguntare en alguna tienda de repuestos cuanto vale esta pieza y si es barata la comprare, mas que nada por pasar el rato a modo de hobiee y aprender cosas.
Un saludo.

novam

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos