Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Plancha Moulinex -Ocealys 160 No Funciona

comentario del autor Mar Sep 25, 2007 8:50 pm

Como menciono tengo una plancha Moulinex, modelo Ocealys 160. El problema que tengo es que en algunas ocaciones, cuando la enchufo, a veces enciende y otras no. Otras veces cuando la enchufo prende, y cuando corta por la temperatura...ya no calienta más. La llevé a un serv. técnico de moulinex, y me dicen que se cagó la resistencia, y que en este modelo la resistencia está "pegada" a la base, por lo q me tienen que cambiar todo, por una modica suma de $90.
Es posible esto???
No lo puedo solucionar de alguna manera???

Gracias de antemano y salu2 para todos!!!

FEDILO

comentario Mar Sep 25, 2007 8:58 pm

Hola FEDILO

Como puede ser, puede ser, la verdad es un poco raro que tenga una falla intermitente ese tipo de resistencias, además por $ 90, cómprate otra.

Desármala y fíjate si no hay un falso contacto en los terminales por el oxido.

Para saber si es la resistencia tienes que desarmarla toda y medirla, te tiene que dar una pequeña resistencia y además no tiene que estar a chasis, esto último seguro que no, porque sino te hubiera dado una linda patadita antes,

Suerte.

Oscar

feroshe

comentario Mar Sep 25, 2007 9:59 pm

Hola. Casi con seguridad el problema esta en el regulador (o termostato). Lo que tenes que hacer es pulirlo. Hacelo con una lija al agua numero 400 o cercana. Corta una tirita, doblala a la mitad (a lo largo de la tirita) cosa que te quede una tirita larga con las dos caras con lija y colacala entre los dos contactos del regulador, ponelo en la posicion de maxima temperatura y lijalo. (en definitiva te tiene que quedar la lija "atrapada" por el regulador). Tambien verifica lo que dijo feroshe
Espreo te sirva.
Cualquier duda pregunta.
Saludos.
Benci
Pd: la semana pasada me compre una plancha oster a $90...

bencina2007

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 12:25 am

Muchas gracias por la ayuda, pero probé las 2 y no hubo caso. parece que tienen razón, que para cambiar la resistencia, debería cambiar la base de la plancha, por estar blindada a esta. Muchas gracias otra vez. Salu2

FEDILO

sin valorar Jue Oct 11, 2007 12:06 am

fijate anular el protector termico parece un fusible y se encuentra al lado del termostato en un tubo de fibbra fijado por una chapita y un tornillo

pemsys

sin valorar Jue Ago 28, 2008 2:40 pm

es fallo del termostato,pero eso de lijar los contactos,es comida hoy y hambre para mañana,los contactos van recubiertos de platino para no crear chisporroteos,el termostato lleva un bimetal que actua en 2 sentidos,y lo que ocurre que no reactiva en el otro sentido.si la resistencia calienta y no esta derivada sin problemas,es dar con la cuestion.saludos

igi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos