Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 08, 2008 3:28 pm |
|
Tengo una pulidora enceradora electrolux, de esas de 3 cepillos. Se me acaba de romper la banda y he comprado la nueva. tengo problemas en identificar exactamente como va colocada dentro de los rodillos.. alguien tiene un diagrama?
gracias de antemano. |
|
| sin valorar | Dom Feb 24, 2008 12:54 am |
|
Amigo mio
Hace exactamente 3 dias debi hacer el mismo trabajo y te cuento que fue muy trabajoso pues de partida la banda nueva es como un 30 % mas corta ya que la otra estaba elongada. Despues de mucho intentarlo entre 2 personas parecia imposible poner la banda nueva y eso que sabiamos exactamente como va colocada. Trate de hacerte un dibujo a groso modo pero que te dara una idea de como va. La linea roja es la banda. Debes tener ayuda para que sujete tu maquina pues se necesita mucha fuerza. Despues de multiples intentos infructuosos ya que cuando ya creias que entraba se salia del otro extremo y aqui esta la clave de todo. Hay que asegurar un extremo. Para hacer eso debes colocar la maquina, desde tu pto de vista con el frente hacia adelante, es decir los dos rodillos quedan hacia ti. pasas la banda por el rodillo izquierdo y por el eje motor, ahora solo te queda pasarlo por el derecho. detente antes de eso y fija que hay unos soportel para atornillar la placa base (en verde).Aqui va el truco, pon los tornillos sin apretar y pasa un alambre (azul) entre los tornillos bien tenso y apreta los tornillos. Esto evitara en gran parte que se salga la correa. Para evitar dañar la correa recubre el alambre con algun plastico, yo use el cuerpo de un lapiz bic. Ahora te queda la fuerza bruta , hazlo desde la parte externa hacia interno girando el rodillo dereche en contra reloj. Para facilitar un poco puedes colocar un poco de jabon liquido sobre la superficie del rodillo. Tratare de enviarte el dibujo adjunto ( que es muy artesanal) si no lo logro por favor mandame tu email y te lo envio. Suerte |
|
| sin valorar | Dom Feb 24, 2008 1:06 am |
|
Parece que no tuve suerte con el file.
Tratare de explicarte como va en la posicion descrita anteriormente, es decir el frente hacia adelante la banda pasa por el centro de las rodillos. Parece que ahora si te puedo mandar ese dibujo. |
|
| sin valorar | Mar Feb 26, 2008 12:12 am |
|
Importante
no olvides poner la proteccion antes de probarla. |
|
| sin valorar | Mie Abr 23, 2008 4:16 pm |
|
Hola buenas, necesitaría me enviaseis el dibujo de la posicion de la correa. Por cierto. solo para confrimarlo, es el modelo B-23 de Electrolux??
Gracias. |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 9:01 am |
|
hola,no tengo manera de ver ese dibujo de como colocar la correa. alguien me dice como puedo hacer?
|
|
|
|
|