Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Licuador Osterizer s/mod. no giran cuchillas

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 4:26 pm

Reciban un cordial saludo.

El problema con la licuadora es que aunque gira y no se siente ningùn daño las cuchillas no licúan y las frutas quedan casi que enteras. No se si ya no gira con fuerza o qué pasó.

Qué debo hacer, tengo que destaparla, cambiale alguna pieza.

De antemano gracias por la ayuda.

Cordialmente.

William

William Gil Domínguez

comentario Mar Feb 13, 2007 5:52 pm

Hola William Gil Domínguez

Si la licuadora gira normal son las cuchillas, averigua cuanto estan nuevas o mandalas a alguin que te la afile.

Suerte,.

Oscar........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 6:57 pm

Gracias Oscar por tu respuesta.

No creo sean las cuchillas, están relativamente nuevas. Podría agregar que el daño empezó con un olor a quemado y al apagar note que la fruta no se había disuelto, pero la cuchila gira y al motor no parece haberle pasado nada.

Un cordial saludo.

William Gil Domínguez

sin valorar Mie Feb 14, 2007 1:07 pm

Hola William

Mira no se si te entendi bien, si decis que el motor gira bien y a su velocidad no queda otra que sean las cuchillas, no es la primera vez que moler hielo o triturar un pedaso de queso de rayar le arruinan el filo a cuchillas nuevas, sobretodo a pequeñas picadoras de origen chino.
Algunas veces niños de la casa ven a su mama usandola y en momentos que no se encuentran pica cualquier cosa y fue.

suerte

feroshe

comentario del autor Mie Feb 14, 2007 6:23 pm

Un saludo.

No se como se llama el soporte sobre el que se monta el vaso de la licuadora y creo que es el que se averió, como lo desmonto para cambiarlo, hay qué sacar todo el motor?.

Muchas gracias por la ayuda.

Un fuerte abrazo.

William

William Gil Domínguez

sin valorar Jue Feb 15, 2007 9:31 pm

Se llama cople (al menos aqui en Mèxico) si es el que esta dañado al trabajar el motor sin el vaso el cuadro cabezèa y se escuchan ruidos extraños.

Para cambiarlo destapala y con mucho cuidado traba el rotor con un desrmador. Metele el desarmador entre una de las ranuras que sostienen a las bobinas. Sosten el desarmador con una mano y con la otra uliza unas pinzas para darle vuelta al cuadro.

Suerte¡¡¡¡¡¡¡

zizalla

comentario Vie Feb 16, 2007 10:36 pm

Para mi compañero, con solo oir el motor de la licuadoras si oyes el ruido
caracteristico cuando cambias de velocidad, potente sabras si es un daño
en el enbobinado del motor, porque el motor gira sin fuerza nosotros en mi pais le llamamos ligarse(debes cambiarlo)

Manuel Uribe L

sin valorar Sab May 12, 2007 3:03 pm

amigo checa la entrada de las cuchillas que es forma de estria cuando se gasta con carga ya no alcanza a licuar y tendras que cambiarla, tambien checa el cuadro que lleva el motor (el que indica el compañero zizalla) suerte.

shock

sin valorar Sab Ago 11, 2007 9:51 pm

Amigo a mi me paso algo similar con una licuadora igal a la tuya, y es que por debajo del cuadrante que hace girar las cuchillas va una goma que sirve para absorber la vibración del motor. Esa goma se partió y el motor gira pero no gira el cuadrante plateado que calza en el vaso y por ello no giran las cuchillas. el próximo lunes te averiguo que hacer aunque a mi aquí en Venezuela me la cambiaron en un taller y solo me cobraron 8000 Bs unos 4$ americanos... Espero te sirva mi respuesta, estoy a tu orden reinaldoosuna@gmail.com

reinaldoosuna

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos