Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

daño en licuadora oster 6881 (electronica)

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 9:59 am

estoy reparando licuadora oster modelo 6881, control electronico.esta funcionando con una sola velocidad y no regula nada. le cambie un triac o scr el cual no tiene referencia (esta borrada), le colo que el de una tarjeta de lavadora y me funciono dos dias, luego quedo dejo de regular. Si es posible me colaboren con informacion sobre este daño y que puedo haceer con esta tarjeta o si me toca cambiarla toda o me envian la referencia del triac . muchas gracias.[/list][/list]

julio varela

asistió a la solución Jue Sep 10, 2009 9:11 am

Por empezar no es lo mismo triac que scr, el triac maneja corrientes alternas y el scr continuas. Esa tarjeta lo unico que hace es controlar la velocidad del motor. Podes colocarle un plaqueta de las que usan los ventiladores de techo ( o sea un dimmer ). y funcionara perfectamente.

electro.com

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 1:12 pm

la idea del dimmer es buena , pero, como ultima opcion gracias.
Si alguno a enfrentado este caso con el mismo modelo ,por que aclaro la referencia esta borrada y la tarjeta maneja encendido apagado y un temporizador de 30,45 y 60 segundos. Ademas el integrado es de seguridad , solo se ve una gota negra de fibra y listo. La idea es reparar y entregar el artefacto con las condiciones y funciones de fabrica para la satisfaccion del cliente. Debemos tener en cuenta el espacio, los pulsadores y swich que coloco el fabricante para hacer cualquier cambio.

julio varela

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos