Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

campana teka df-90 no funciona motor

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 3:40 pm

Hola a todos a ver si me podeis ayudar,el otro dia se quemo la comida y la campana dejo de funcionar ,no se si por la humedad que tenia condensada en el interior ,hemos limpiado los filtros y la campana ,al motor le llega corriente pero hace un pequÑo ruido pero no funciona,he mirado los fusibles y estan bien ,no se de donde puede venir el problema.

isaac gomez

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 4:37 pm

Hola, apagado el motor trata de girar las aspas del motor deben mantenerse girando y detenerse lentamente, si no es asi el problema puede ser falta de lubricacion. que es la cosa mas comun en ese tipo de motores.
Hay motores sellados si ese es tu caso es necesario cambiar el motor.
Si tiene tornillos se puede desarmar, limpiar y engrasar.
Realiza los siguientes pasos:
Desmonta el motor
Quita el aspa del motor,
Limpia el eje del rotor (para que la tapa salga facilmente)
Marca las tapas y la carcasa (para ponerlas en el mismo lugar cuando se arme)
Desarma el motor
Con un desengrasante limpia los bujes (cojinetes) y el eje del rotor
Ponle aceite para motores (3 en 1 o algo parecido)
Arma el motor de la siguiente manera:
Alinea las tapas y la carcaza con las marca que le hicicste
Ya que esta presentado (armado y sin tornillos) el motor dale unos golpecitos con el mango del desarmador al rededor del las tapas
Ya que las tapas entraron ponle los tornillos y tuercas hasta que llegen a las tapas
Gira el eje si esta atorado dele unos golpes a las tapas hasta que gire el eje.
Comienza a apretar los tornillos dandole una vuelta al tornillo y sigues con el otro tornillo asi sucesibamente hasta que todos los tornillos esten bien apretados.
Te digo que le des una vuelta a los tornillos a la vez para que te des cuenta que las tapas van entrando bien y no chuecas, esto lo compruebas girando continuamente el eje del motor, asi te daras cuenta de que lado esta entrando mal.
Monta el motor y conctalo a la luz y listo como nuevo el motorcito
Bueno espero que te sirva y suerte.

ya merito

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 7:48 pm

gracias po la rapida contestacion ,voy a probar y ya contare que tal fue la cosa

isaac gomez

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 8:04 pm

hola isac buenas tardes te anexo el manual de support para que cheques como es el desarme

Instructions Manual
Kitchen Hoods DS-60/DS-70/DS-90

PR-0000173.pdf  (2.86 kb) -

PR-0000174.pdf  (630.61 kb) -

el satanas de estados uni

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 7:53 pm

muchas gracias por
la informacion seguro que me sera util ,ya contare come me ha ido el desmontaje.

isaac gomez

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 10:46 am

[quote="isaac gomez"]He desmontado el motor lo he engrasdo y parece que esta todo bien ,lo he montado y sigue sin funcionar ,creo que es un problema electrico he comprobado el fusible ,esta bien. hay un condesador no se si el problema biene del condensador ,He medido continuidad y me sale 71 pone en el condesador 63 microfaradios +- 5 , he coprobado con tierra y sale infito por lo que deberia estar bien , de la placa de componentes en la placa hay 4 reles(creo que son reles) y uno de ellos hace un ruido raro .En definitiva no se mi me podeis ayudar a identificar si viene de hay el problema ,muchas gracias po adelantado.

isaac gomez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos