NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 23, 2007 9:03 pm | |
|
quisiera saber que me orienten como hacer una bobina de prueba casero. ese que se utiliza mucho para reparar motores de electrodomesticos. puntualmente se utiliza para detectar cortos en los inducidos de los motores electricos. gracias. |
||
| asistió a la solución | Sab Feb 24, 2007 4:49 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Feb 24, 2007 8:32 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Feb 27, 2007 1:35 am | |
|
aca te dejo un enlace que explica las pruebas que pueden hacerse http://joseluisojer.iespana.es/inducido.htm |
||
| comentario del autor | Vie Mar 02, 2007 5:39 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Mar 02, 2007 11:34 pm | |
| asistió a la solución | Sab Mar 03, 2007 11:10 am | |
| asistió a la solución | Lun Mar 05, 2007 10:33 pm | |
|
lo desarmas y colocas todas las laminaciones con forma de E de un solo lado, listo ya tenes tu inductor, luego lo conectas via un dimmer para evitar fundir la bobina, ahora lo pones dentro del estator si contocircuitas una bobina vas a tener algo de magnetismo en el estator de la bobina cortocircuitada. tambien podes probar rotores bobinados de motores si te animas podes sumar el secundario del trafo como parte del primario, pero deben estar en fase. para evitar que se queme el equipo algunos encapsulan la bobina en resina araldit. el diagrama que puso corriente, hay que hacer las piezas que faltan para llenar los vacios. y hay que usar algun separador(mylar o pintura epoxi) entre chapas ya que el ennegrecido no asegura buena aislacion y usar tornillos de inox o bronce para prensar los paquetes de chapas, aprovechando los agujeros ya hechos. |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 05, 2007 10:51 pm | |
|
Lo del dimmer, perfecto ( cuantos usos se le puede dar a este aparatito, incluso para el temperatura del soldador.!!! ) saludos Jorge |
||
| comentario del autor | Mie Mar 14, 2007 6:20 pm | |
|
podrias darme el esquema por favor y que es un dimmer. un transformador de 220 a 110 podria ser. muy agradecido. |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 14, 2007 8:20 pm | |
|
Si le ponemos buscarlo en la web aparecen 5.630.000. Perdona, pero de esta manera se aprende. saludos |
||
| comentario | Mie Jun 06, 2007 7:45 pm | |
|
te digo que hacerlo es bastante conplicado,te sale mas barato comprarlo ok señorrrrrrrrr |
||
| comentario | Jue Jun 07, 2007 5:26 am | |
hebobina escribió:el probador de inducidos se llama groñar y lo podes adquirir en cualquir casa que vendan articulos de bobinajes. pues google no lo conoce, puede ser un vocablo de uso local |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 07, 2007 11:42 am | |
|
Ya tampoco lo encontre en ninguno de mis buscadores. |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 07, 2007 12:54 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jun 08, 2007 1:19 am | |
|
Te acordas de la casa Stazo, que estaba en la calle Malabia, creo. Que fabricaba cualquier bobina, transformador o lo que sea, llevando el viejo lo copiaba igual. |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 08, 2007 4:37 pm | |
|
comoooooooo ha stazo e ido muchas veces me han hecho montones de trafos en ese lugar yo trabaje 28 años en el local de mi viejo. era un taller electromecanico de bobinajes de motores en general pero no de tranformadores no teniamos bobinadora de trafos. estaba en av:pueyrredon y las heras no se si lo conocias se fundo en 1929 okkkkk. |
||