Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Variador velocidad para motor de corriente directa

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 10:34 pm

Hola, que tal estan. Bueno soy nuevo en la comunidad (registrado claro esta) pero ya e venido en una que otra ocasion y me he encontrado cosas por demas interesantes.

Bueno, mi problema es con un variador de velocidad pero de para motor de corriente directa, se le quemaron 2 transformadores pero el problema es que uno esta completamente quemado y el otro por cuestiones de el tiempo que tiene ya no se ven casi las notas de valores de entrada y de salidas y no he encontrado nada acerca de este equipo y me serviria algo de ayuda ya que la empresa a la que le estamos dando el servicio tiene urgencia de el ya que tiene parada una buena parte de su produccion.

El equipo en cuestión es el SEVSE ESPECTROL 3TB. Apreciaría cualquier tipo de ayuda.

lob_mex

comentario Jue Ene 10, 2008 11:20 pm

Hola
Si es un equipo crítico ¿por qué la empresa no tienen otro nuevo de repuesto?.
Te aconsejo que adquieran uno nuevo. El repararlo puede tardar mucho tiempo. Primero habríaque investigar el motivo por el cual se quemaron los transformadores.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun Ene 14, 2008 8:17 pm

Efectivamente, la empresa debería de tener otro y lo tiene, pero no para el voltaje que ese maneja, lo tiene para un equipo en 440 y este es en 220, le cambie los transformadores pero no solventa el problema del corto que tiene. De hecho ya les comente que es más fácil que se consigan mejor un variador en Ac con su motor tambien en Ac que intentar seguir reparando ese control que ya esta más que obsoleto. Segun me comenta el muchacho que está en la planta constantemente le daban mantenimiento a ese equipo, tiristores, componentes digitales, en fin, siempre tenia detalles que solventar y casi cada 3 o 4 meses le daban su manita de gato. Y de plano no le busque solución, al menos no en el tiempo que me estabn pidiendo.

lob_mex

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos