Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 04, 2009 5:13 pm | |
|
Por favor necesito me aclaren sobre este tema, estoy muy necesitada de ayuda. Muchas gracias por adelantado. Milagros. |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 06, 2009 11:30 pm | |
|
¿De cuanta potencia son los motores?????...y ¿¿¿¿Por qué quieres implementar reles diferenciales si en el proyecto de la construcción de los CCM de la fábrica no lo estimaron necesario?????... Espero tus comentarios. Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Jun 08, 2009 4:48 pm | |
|
Estas son las protecciones que tengo en mi instalación: Los interruptores de entrada son Masterpact, gobernados por sendos multilin SR-750. Los de salidas de feeder son Masterpact con unidad micrologic 6.0 A. Aguas arriba de los motores tenemos Protecciones térmicas Simocode (con tiempo mínimo de disparo según su curva de operación de 1 segundo). Tengo además interruptores Merlin Gerin (en su mayoría sobredimensionados)Ej. para motores de 86 A tengo interruptores de 160 Amp. Cuando nos estuadiamos todo el sistema de protección, nos percatamos de que el mínimo tiempo de operación de los interruptores de feeder es de 0.4 segundos, quiere decir que si tengo los interruptores sobredimensionados, si mi protección térmica tiene un tiempo mínimo de disparo de 1 segundo, entonces para coordinar con los interruptores de salidas de feeder necesito una protección que actúe con tiempo cero, es por eso que pensé en los diferenciales, pero tengo la duda de si funcionan para un sistema como el nuestro. No se si me hice entender, pero por favor quiero seguir contando con su ayuda. Gracias. |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 08, 2009 9:49 pm | |
|
Las protecciones diferenciales no resolverían el problema que tienen de descoordinación de las protecciones. Por otra parte, las protecciones térmicas protegen a los motores ante una sobrecarga en tiempos largos, ya que reflejan el calentamiento del motor. Como sabrás lo que tiene que coordinar es la operación instantánea. Para tener un diagnóstico mas certero, se necesita saber el ajuste de cada una de las protecciones, además de la verificación de las protecciones con un equipo de prueba de éstas, ya sea inyectando corriente primaria o secundaria correspondiente a los TTCC. Espero tus comentarios. Saludos |
||