hola soy de uruguay tengo una duda es que tengo un consumo constante de 35 o 40 ampers por fase en trifasica de 230 sin neutro y tengo unos 40 0 45 grados de temperatura eso es normal ya coregi reactiva pero me paso una persona cuanto tenia q poner de bateria porque yo no se la formula agradeseria quien supiese la formula me la pudiera pasar desde ya muchas gracias trabajo de electricidad hace 3 años tengo 22 años me falta muchisimo por aprender y me gusta aprender a si que a quien m pueda ayudar gracias .
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Jue Ene 15, 2009 9:21 pm
Hola Mathias
La alta temperatura en las llaves podría producirse por la poca capacidad de éstas o que el cable sea de poco calibre, el que se notará en el calentamiento de éste.
Respecto a la formula, podrías aclarar que no se entiende.
Saludos
Ennio Montenegro
comentario del autor
Sab Ene 17, 2009 7:41 am
gracias por tu comentario pero mira la llave es de 63 ampers y tiene un consumo constante de 45 ampers mas o menos por fase y el cable es de 10 milimetros y no tiene mas de 3 metros de longitud por lo tanto no hay caida de tension es trifasica de 230 la linea . con respecto a la formula es como se calcula la reactiva en las diferentes corientes trifasica 230 trifasica con neutro etc.
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Vie Ene 23, 2009 6:43 pm
puede ser que los contactos esten flojos...
torres.electronico Moderador
comentario del autor
Dom Ene 25, 2009 10:15 pm
hola torres sabes q no estan vien apretados los contacto y la llave ya le cambie mi pregunta mas bien se basa en si eso es normal o no tiene que aber nada de temperatura en las llaves y mi otra pregunta es si alguien sabe la formula para calcular energia reactiva si m la podrian pasar gracias.
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Lun Ene 26, 2009 12:54 am
Mati, en esta pagina (clik acá)tenes la formula de energía reactiva.; Pero el sobre calentamiento, por lo general, esta dado por el mal contacto con el conductor, lo cual provoca que los pocos pelos del mismo conductor que están en contacto se sobre calienten por el exceso de corriente que pasa por estos escasos pelos... osea, seria algo similar a implementar un conductor de menor sección...
Saludos
asistió a la solución
Lun Ene 26, 2009 1:56 am
Tené en cuenta que los conductores no deben trabajar a tales temperaturas, ya que ello reduce la vida útil del aislante. La carga es un motor?, tené en cuenta que a los bornes de las cargas, debe llegar la tensión con una tolerancia de +- 5% de la nominal. Te recomendaría que midas a la entrada de la instalación cuanto tenés, y tomes el valor más bajo ( deberías hacer varias mediciones durante unos días ), para después ver cual es el margen que te queda, y ahí calcular la sección de los conductores. Si te quedaran chicos, pordías conectar un banco de capacitores en los bornes de la carga, de manera que se te reduzca la corriente circulante por los conductores.
Carlitos-mza
asistió a la solución
Mar Ene 27, 2009 10:49 am
Hola! lo que te puedo decir de acuerdo a mi experiencia(mas de 15 años en industria) es que ese calentamiento es normal y no es para alarmarse, ya que según decís mas arriba, la llave está bien dimensionada, como así también los cables. Puede deberse a que tengas conectadas cargas capacitivas, pero como te dije, no es para alarmarse. Saludos!
superphanzon
comentario del autor
Mar Ene 27, 2009 4:56 pm
hola gracias hay m va despejando un poco mis dudas la carga mas capasitiva es q tengo 160 tubos de luz de 40 w cada uno y son de inpedancia no electronico .
no hay manera de sacarle la temperatura en la llaves la reactiva lla la coreji.
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Mar Ene 27, 2009 9:27 pm
Estimado, me parece que la gran cantidad de impedancias conectadas te está generando armónicos que son corrientes de alta frecuencia que no se pueden medir con un amperímetro comun, pero se manifiestan generando
calor, no obstante eso 40 o 50 grados no me parece tampoco una gran temperatura, es importante usar siempre
llaves termicas de marcas reconocidas.
gustavo avellaneda
asistió a la solución
Mar Ene 27, 2009 9:49 pm
mati, si tenes 160 tubos colgados de un solo termico, me parece que algo esta mas que mal.... o mencionas que esos 160 tubos estan distribuidos en varias termicas????
comentario del autor
Mar Ene 27, 2009 9:52 pm
torres esta armado con llaves individuales cada 10 tubos mas o menos pero mi problema es como puse mas ariba en las llaves generales la limitadora de la enpresa de electricidad la diferencial y la termica general del tablero
MATHIAS CASTILLO
comentario del autor
Mar Ene 27, 2009 9:56 pm
gustvo de avellaneda o superpanzon hay alguna forma de coreguir esta temperatura en las llaves
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Mar Ene 27, 2009 9:58 pm
bien mati, hasta ahí venimos perfecto...una consulta mas, por que me parece que ya tengo el problema en manos...
que alimentacion tenes de bajada??? trifasica, monofasica???
comentario del autor
Mar Ene 27, 2009 10:00 pm
trifasica de 230 volt sin neutro
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Mar Ene 27, 2009 10:07 pm
ok, entonces tenes un claro caso practico de armónicos... Por lo general, estas anomalias termicas pueden ser generadas por armonicos importantes que fuerzan la capacidad electromecanica hasta el punto casi limite del actuador.... si tuvieras en el circuito un disyuntor por ejemplo, este saltaria instantaneamente....
solucion:
implementa filtros para rectificar y veras como se corrige no solo el circuito, si no que tambien tendras una vida mas util de todo tu sistema
asistió a la solución
Mar Ene 27, 2009 10:08 pm
Me parece extraño no tener neutro en circuitos de iluninación, cualquier desequilibrio puede traer aparejado tensiones anormales y sobrecargas.
gustavo avellaneda
comentario del autor
Mar Ene 27, 2009 10:11 pm
aca en uruguay resien hace unos poquitos años se enpeso a usar mas el neutro muy pocos lugares lo tienen
MATHIAS CASTILLO
comentario del autor
Mar Ene 27, 2009 10:15 pm
torres a q le llamas diyuntor a la llave diferencial o a la termica de cualquiera de las dos maneras tengo de las dos instaladas y no saltan
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Mie Ene 28, 2009 11:30 am
el disyuntor, es la llave diferencial.... el nombre completo de este actuadores de seguridad, es Disyuntor Diferencial.
El disyuntor lo tenes por circuito o uno solo como seccionador general? son dos maneras distintas y resulta dos cosas distintas... para redondear mas el tema y poder entender posibles problemas, vamos a comenzar desde cero... Siendo vos nuestros ojos, nos comentastes que tenias una bajada trifasica de 230 sin neutro... tenes un consumo que ronda los 45Amp y aproximadamente 160 tubos....
Te estaria faltando un pequeño esquema de como esta comprendida tu instalacion (solo la parte que tiene problema), caracteristicas de las protecciones de estos, caracteristicas de tipo y potencia de los tubos... etc...
cuando mas datos nos des, quia sea mas facil llegar a comprender... hasta ahora tiramos posibilidades casi a ciegas... Casi seguro que sea presencia de armonicos, pero para poder ir descartando posibilidades, necesitamos mas datos...
Saludos
asistió a la solución
Mie Ene 28, 2009 2:17 pm
Hola! lo que podés hacer para disminuir la temperatura en la llave es instalar llaves con alta corriente de ruptura, que son un poco mas robustas(también un poco mas caras), pero como te dije anteriormente, no es algo para preocuparse.
Saludos!
superphanzon
comentario del autor
Jue Ene 29, 2009 7:18 pm
hola gracias a los dos te esplico torres no tengo ni idea como subir un esquema aca pero te digo tengo una diferencial y una termica general marca sassin y una marca merlin gerin que es la limitadora de la enmpresa suministradora q tanbien tiene temperatura son las unicas llaves con tenperatura despues estan conecatados 10 tubos por ileras mas o menos con una llave termica de 10 ampers cada una estas no tienen temperatura.
los tubos son de 40 wat cada uno son los comunes de indpedancia.
el cableado de entrada es de 10 milimetros y en el tablero esta cableado con cable de 6 milimetros bastante bien equilibradas las fases ya te digo desde 40 ampers a 45 cada una de las tres
MATHIAS CASTILLO
asistió a la solución
Jue Ene 29, 2009 9:10 pm
Bueno, en ese caso, sin los datos exactos no me dejas mucho que comentar...Asi que para redondear, y con los años de experiencia que tengo en estos temas, dale una leida a este articulo (click acá), y vas a poder solucionar tu problema.
Te saludo atentamente
PD:superphanzon, una llave sobredimencionada, no cumple la funcion que deberia
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.