Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 20, 2009 9:29 am | |
|
mediciones en las fases son. F1 = 47 Amps F2 = 28 Amps F3 = 17 Amps Ok entonces que clase ó tamaño de transformador se necesitaria para este trabajo yo calcule mas o menos un transformador de 20kW, estoy mal ? ? Como me guio o calculo algo asi y que consideraciones tengo que tomar....? Gracias que tenga buen dia |
||
| asistió a la solución | Jue May 21, 2009 11:00 pm | |
|
No estoy de acuerdo en que la corriente promedio sea de 80A. En un sistema trifásico equilibrado, las corrientes son iguales y el valor es el de una fase, no la suma de las 3. Por lo tanto si la instalación tiene intensidades de 47; 28 y 17A, no significa que tiene un promedio de 92A sino de 30, aunque están las fases desbalanceadas. Por otra parte los transformadores se construyen para corrientes equilibradas y es la de la fase con mayor consumo. En este caso debería ser de 55A x fase que es la más alta indicada y sería de 35KW. Lo que no haz considerado, es que la baja de tensión podría ser debido a un mal factor de potencia de las 25 lámparas de sodio, el cual no se corrige con un estabilizador sino con un banco de condensadores trifásico que se conectaría junto a las 25 lámparas. No comentas si se está pagando adicional por mal factor de potencia. Atento a tus comentarios. Saludos |
||
| comentario del autor | Vie May 22, 2009 7:47 am | |
|
Es una escuela y no creo que esten pagando adicional por el factor de potencia, ademas la EPE para entrar en ese barrio lo hace con 2 patrullas de la policia armados hasta los dientes, La caida de tension tambien viene por que, si bien te paras en la puerta de la escuala, veras todas las casitas tienen dos cables saliendo por un costado y enganchados clandestinamente al tendido de luz y no ves ningun pilar o caja para poner un medidor de luz asi que esto tambien causa una caida ...... |
||
| comentario del autor | Vie May 22, 2009 7:56 am | |
|
Van a presupuestar el transformador por razones economicas |
||
| asistió a la solución | Dom May 24, 2009 2:48 am | |
|
El banco de condensadores debe de conectarse entre el estabilizador y la carga. Así quedará aliviado de la carga reactiva. Saludos |
||
| comentario del autor | Dom May 24, 2009 11:33 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom May 24, 2009 11:55 pm | |
|
|
||