Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 01, 2009 9:58 am | |
|
1 que potencia esta consumiendo (hp) el calculo es P=V x I x raiz de 3 ??????? 2 yo estoy trabajando con un transformador de 380 a220 trifasico para el motor (220/380 v) quiero sacar el transformador y pasar a 380 directo esto implica comprar un variador de frecuencia ya que mi motor no acepta estrella triangulo en 380, pregunta si hoy a 220 consume 18 amps a 380 cuantos consume?(es muy importante ya que el precio del variador crece mucho con los hp) el motor dice 20HP yo creo que no es importante el tamaño del motor sino que lo importante es el consumo que le pido no????? (mi maquina esta siempre a 18 amps a 220 v trifasica y no me interesa cambiar la potencia ) |
||
| asistió a la solución | Sab Ago 01, 2009 7:21 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Ago 02, 2009 3:02 pm | |
|
las maquinas viejas son de 220 por lo que los motores son de 220/380 en estos motores el pico de arranque es muy grande asi que se usa un arranque estrella o un variador de velocidad,pero mi motor solo soporta estrella en 220 y no en 380 para minimisar ese pico en el arranque, mi pregunta es si consumo 18 amps a 220 v trifasico,cuantos caballos consumo (creo que un cosa la potencia del motor y otra la potencia utilzada) la otra es a la misma potencia que amperaje consume si el motor lo conecto con un variador de velocidad (380 v)esto queda siempre a 380 y como el arranque es graduable no tengo el pico de corriente desde ya muchas gracias por procuparte CK |
||
| asistió a la solución | Lun Ago 03, 2009 6:35 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Ago 04, 2009 10:27 pm | |
|
por eso mi pregunta . no se lo que es ese aparato que me sugeris lo mas probable es que sea lo que llamamos arranque en estrella(el motor arranca en 220 con las tres bobinas unidas en un punto y luego de un tiempo pasa a una conexion de triangulo tambien en 220)esto se puede en motores 220/380 ya que se conecta como si estubiera en 380 (estrella)para que no de um golpe drande y luego se conecta 220(triangulo),yo tengo hoy en dia un transformador de 380 a 220 trifasico para que trabaje pero yo tengo 380 en la linea de corriente para hacer un arranque asi preciso un motor de 380/460 entonces arrancas con la conexiona 460 y el golpe es lento y luego la pasas a 380,la otra opcion que es la que se usa en todo el mundo es un variador de velocidad pero estos varian mucho el precio segun el consumo que tengas por eso quiero saber que potencia real utilizo de los 20 hp que el motor tiene |
||
| solución | Jue Ago 06, 2009 1:29 am | |
|
El motor consumirá lo que está consumiendo en 380V osea en la entrada del transformador. Para el cálculo de la potencia, ya sea en Watt o HP, necesitas conocer el factor de potencia (cos fí), que se tiene que agregar a la formula que indicas. La formula queda P=V x I x raiz de 3 x cos. fí . Sin el factor de potencia, lo medido es la potencia aparente en VotsAmper. Con cos fí, la medida es en Watt ó HP. Como regla general, para una conexión estrella triángulo, la tensión aplicada debe ser la menor del motor. En tu caso, el motor es de 220/380V, por lo que debería partir en estrella, alimentado con 229V, para luego pasar a triángulo con la misma tensión de 220V. Cuando un motor está diseñado para trabajar a 220/380V, si su conexión está para 380V permanentemente y se conecta a una fuente de 220V, la corriente será mayor que la de placa por lo que se calentará y deberá operar la protección de sobrecarga. Realiza prueba con la conexión en estrella permanentemente y alimentado a los 380V. La corriente de consumo será alrededor de 10,5A en vez de 18A. Como referencia, te comento que en donde trabajo, tenemos motores de 3000 HP, con partida directa en estrella, alimentados a 4,16 KV, lo único que es una barra firme. Comenta las pruebas. |
||