Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tengo 220v monofasica y pongo un Trafo 220/110v,gasto menos?

comentario del autor Mar Mar 10, 2009 12:52 am

Tengo 220v monofasica y me comentaron que si pongo un Transformador 220/110v me ahorro gasto de corriente,osea que pagaria menos de energia?,,sies asi como es eso?,,vivo en Nuevo Leon,Mexico me provee CFE. otra pregunta ,,CFE no me amonesta por instalarlo despues del medidor?,,claro con sus protecciones...

joeask

asistió a la solución Mar Mar 10, 2009 1:10 am

Hola ,si quieres ahorrar energia tendras que usar menos corriente,no ganaras nada reduciendo la tension.

osvaldo drigani

solución Mie Mar 11, 2009 2:28 pm

Exacto... hagas lo que hagas, la carga siempre es la misma y tendrías un pequeño consumo adicional, ya que estas máquinas electromecánicas no son el 100% perfectas y tienen pequeñas perdidas en el hierro y en el cobre...Ojo, estas pequeñas perdidas se traducen al año, ya que al ser tan minúsculas, pasan desapercibidas.
El mejor método para ahorrar...es implementar las lamparas de bajo consumo...
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mie Mar 11, 2009 8:05 pm

estas en lo correcto,esa perdida que mencionas,es propia de todos los sistemas inductivos,se llama potensia reactiva(q),y esta presente en todo elemento que contenga bobinas(motores,trafos,etc).se puede corregir el factor de potencia(coseno de fi),instalando capacitores en la linea,aunque nunca esa compensacion sera perfecta,si no seria un sistema resistivo,lo maximo que se puede llegar es a un factor de potencia de 0,99.

osvaldo drigani

comentario Lun Mar 16, 2009 1:29 am

No hay que olvidarse de las pérdidas causadas por las corrientes magnetizantes e histeréticas

Carlitos-mza

comentario Mar Mar 17, 2009 9:45 am

Hola! no se olviden de las leyes básicas de transformadores!!!!!

superphanzon

asistió a la solución Vie Abr 10, 2009 8:52 pm

Obtienes el mismo ahorro que si instalas artefactos de menor potencia. Pero no pretenderás que una lámpara de por ejemplo 100W alumbre con la misma intensidad que al conectarla a 110V. Los artefactos con motores no funcionarán.
Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos