Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

secionadora en 30kv produce arco .

comentario del autor Jue Ene 24, 2008 8:58 pm

Hola amigos ! bueno tengo una sub_estacion de 30kv con interuptor bajo carga .y una seccionadora de apertura de linea a 150mts . bueno mi pregunta es:¿ xq la seccionadora me hace arco con con el transformaador abierto? muchas gracias foro saludos ...

federico jonathan

asistió a la solución Jue Ene 24, 2008 10:11 pm

Hola,

Tenes capacitores en las cargas conectadas?? (capacitores en tubos, para corregir motores o banco de capacitores para factor de potencia)
Si el seccionador es de linea, fijate que tendría que tener un seguro de puesta a tierra. Ya que la tierra en 150mts. puede llegar a cargar un cable. (humedad o misma carga en de la tierra sobre el mismo)
La tierra se encuentra bien separada del neutro??

Mas datos o fotos!!!

Suerte
Ramiro

ramirormg

asistió a la solución Vie Ene 25, 2008 12:14 pm

No estpecificas si la línea desde el seccionador a la subestación es con cable de tipo subterraneo, si es así es la capacidad entre conductores lo que provoca el arco, en una línea aerea la capacidad es mucho menor y no debería hacer arco, de todos modos el seccionador debe tener los cuernos saltachispas que hacen ir el arco hacia arriba y no entre fases.

Miguel May Landa

solución Vie Ene 25, 2008 10:32 pm

Hola federico
Es normal el arco debido a que la línea es reactiva, tiene una componente capacitiva y otra inductiva, la cual se presenta entre conductores y el ambiente. Mientras más larga es la línea, mayor es su reactancia por lo tanto es mayor el arco.
De todas maneras inspecciona que las 3 fases estén abriendo y cerrando simultáneamente para asegurar el no tener problemas cuando esté con carga. Especialmente al estar cerrado, los 3 cuchillos deben estar en la misma posición relativa.
Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Sab Ene 26, 2008 7:16 am

Tal cual como dice montenegro, mas claro echale agua.

Saludos
Ramiro

ramirormg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos