Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con Lamparas de Mercurio Halogeno 400W

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 11:12 pm

Tengo problema con 4 lamparas de mercurio holegenado de 400W de un total de 6 que instalé no hace mucho. Al principio encendieron con normalidad, sin embargo, conforme pasaron los minutos, la luz de 4 de ellas se fue tornando de un color rojizo (como el atardecer) hasta apagarse completamente. Tuve sospecha de que pueda ser el ignitor, o el balasto, ya que donde los instale el nivel de voltaje es 220V, y el balasto en estos casos para el arranque se usa en el voltaje mas alto 240V. Sin embargo, le he cambiado a 208, porque lo permite, y he solucionado el problema del apagado de las lamparas, pero no el problema de color rojizo.
Asi que mi duda, viene por ahi, Por qué se vuelven de un color rojizo las lamparas de mercurio.

El balasto es Unidensa, Ignitor (2patas), Condensador 30 (microfaradios)

armandinis

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 1:12 am

Saludos.
Como mera curiosidad, checaste el calibre de tus cables en relación a la distancia de dichas lámparas, en pocas palabras, checa que no tengas caida de tensión por distancia y consumo.

hector humberto

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 4:01 pm

Cambia los reactores.-

jcar
Moderador
comentario del autor Jue Oct 22, 2009 9:37 pm

existe la posibilidad de que los Balastos esten dando un voltaje de salida insuficiente, es decir, ya que se necesita los 400W para la estabilizacion de la luz. Ahora mismo estoy viendo la posibilidad de cambiar todo el equipo. De todas formas, cualquier duda o solucion encontrada lo comentare.
Gracias

armandinis

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 11:10 am

Hola.
Checa una de las lámparas con todo y blastra y checala en tu banco de pruebas (conectala a los 220) para saber si ahí te funciona bien, si es así, volvemos a lo mismo, hay una caida de tensión, y si te sigue fallando pide a tu proveedor que te visite para que te las cambie, Mmmmmmm......... hasta donde recuerdo este tipo de lámparas no lleva ignitor, solo es la balastra, el capacitor de 30mf y el foco.
Suerte.

hector humberto

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 9:44 pm

Gracias Hector Humberto, pero he optado por llevarlas a la tienda y ahi procedieron a cambiar los balastos o reactores y se ha solucionado el problema, creo que todo era problema de balastos de mala calidad. De todas formas gracias, y respecto de la tension todo esta correcto...

armandinis

solución Sab Oct 24, 2009 11:01 am

Asi es, normalmente tiene esa falla por los reactores de mala calidad asi como te mencione mas arriba. Saludos.-

jcar
Moderador
sin valorar Sab Oct 24, 2009 11:13 am

Saludos.
Que bueno que hayas resuelto el problema, no olvides calificar, creo que "jcar" te dio la solucion correcta.
Suerte.

hector humberto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos