Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

limpieza de cables de media y alta tension

comentario del autor Sab May 10, 2008 9:44 pm

bueno aca va otra pregunta la vez pasada vi a unos tecnicos de una empresa realizando mantenimiento a las linea de tension q es la de distribucion para los hogares especificamente estaban limpiandola con un chorro de "agua" a presion... mi pregunta es q si este liquido es alguna combinacion de algun aditivo o es simplenemte agua aunque no creo ;o es q las lineas estan sin alimentacion cosa q lo dudo por q fue a plena hora del dia ..la linea de tension era de 60KV ojala escuentre respuesta a esta duda de antemano gracias...

xeneixe_pe

asistió a la solución Dom May 11, 2008 2:06 pm

Hola
Se utiliza agua desmineralizada (sin minerales) que tiene menos conductividad que el agua destilada.
El lavado se hace sólo a los aisladores, se tiene que hacer con 2 chorros opuestos, partiendo desde abajo hacia arriba, ya que de lo contrario, el agua sucia que escurre, produciría un cortocircuito a tierra.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar May 13, 2008 8:26 pm

con tu respuesta esta mas q buena para q muchas gracias.......ahora lo q pasa es q tengo un amigo que me dijo q tambien se puede limpiar con solvente por ser mas barato mas usado en la industria bueno eso me dijo, no pude refutarlo porq yo no he realizado esta tarea si tuviera conocimiento certero tal vez pero la verdad nose q me dices tu si hay otros fluidos con q se pueda realizar esta tarea por favor , muchas gracias

xeneixe_pe

solución Mar May 13, 2008 8:36 pm

Holaç
Cuando el circuito está energizado es lo más conveniente. En cambio si el circuito está desenergizado, se puede limpiar con una variedad de productos, ya que la cantidad a usar es poca, ya que basta con un paño humedo.
En cambio con agua desmineralizada, se utilizan varias toneladas de agua, lógicamente dependerá de la cantidad de aisladores que se lavará como sucede con toda una sub estación.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos