Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lectura de medidor digital nde luz

comentario del autor Jue Ago 13, 2009 7:29 pm

Puedo identificar las lecturas de consumos en un medidor digital (no de relojes) en cada una de las tarifas de CFE(México), pero al sacar la diferencia entre la lectura de un dÍa y el anterior no refleja el consumo en KWH, sólo me da una diferencia de un dígito y una décima) (8.9, 9.2, etc). Pueden ayudarme?

Rossmty

asistió a la solución Vie Ago 14, 2009 10:23 pm

Revisa el factor de multiplicación que tiene. El valor real es el registrado, multiplicado por ése factor.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab Ago 15, 2009 12:31 am

Mil gracias Ennio, por favor ayúdame pues aún no me queda claro.
Las lecturas que veo como ejemplo de dos días consecutivos son en cada escala: 3.- 652.4 KWH, 7.- 15318.8, 11.- 340.8, 15.- 16312.0 y al otro día 653.5, 15346.3, 341, 16340.8 en tarifa bae, intermedia y punta respectivamente. El factor multiplicador que aparece en el recibo es 160, es este el que debo utilizar?

Rossmty

solución Mie Ago 19, 2009 8:59 pm

Hola Rossmty
Perdona que no te había respondido.
La diferencia entre medidas, se multiplica por 160. Para que sea real, tiene que ser tomadas ambas lecturas a la misma hora.
En el caso indicado es:
KWH = (653.5 - 652.4) x 160
KWH = 176.

Para el cobro final, desconozco si la tarifa que tienes incluye el consumo en horas de punta, en que el valor del KWH es mas caro por ser de mayor demanda y de días festivos en que es más barata.

Para saber de los otros parámetros medidos que indicas, se requiere mayor información.
Aparte del consumo de energía activa KWH, debes considerar la reactiva KVAH, que es mayor cuando se tiene un mal factor de potencia.
Comenta si tienes alguna duda.
Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos